Connect with us

Nación

Analiza CdMx entregar pruebas Covid de autoaplicación ante aumento de contagios

Pandemia se extenderá hasta 2024, dice Pfizer
Foto: Cuartoscuro

El Gobierno de la Ciudad de México informó que analiza entregar pruebas de detección de Covid-19 que se puedan aplicar los mismos pacientes, las cuales consistirían en “un raspado nasal”, ello ante el incremento de casos en la capital.

Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México, explicó que se está valorando cómo sería la dinámica en caso de que sí determinen dar a los pacientes las pruebas, pues no quisieran perder información de esos pacientes.

“Justamente se encuentran valorando (la aplicación de las pruebas de autodiagnóstico) porque eso sería un cambio de logística de los kioscos, y lo que queremos es no perder esa persona que se autodiagnostica y necesitamos captarla porque es lo que le da fortaleza a la Ciudad de México que tiene toda la información al día de las personas que salen positivas”.

Te puede interesar: Con repunte de contagios y estabilidad hospitalaria, CdMx se mantiene en semáforo verde

Las pruebas de raspado nasal también son de detección rápida, detalló López Arellano, al mismo tiempo que desplegarán más kioscos de detección de casos Covid en las alcaldías para tener un mayor alcance de detección., aunque de inicio se pretende regresar a ocho centros, de los 16 que había en el pico de la pandemia.

“Si vamos a ampliar seguramente los macrokioscos, teníamos uno por cada alcaldía, seguramente no desplegaremos de inicio 16, estaríamos hablando de la mitad y también probando este tipo de nuevas pruebas que ya están aprobadas y que tiene utilidad de diagnóstico rápido, de raspado nasal”.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recordó que se habían disminuido las pruebas y lugares donde se realizaban las pruebas Covid-19 debido a la baja de demanda por la estabilización que se había dada durante semanas a la pandemia.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones