Connect with us

Nación

«Tabasco hoy tiene un trato especial; seguirá siendo estratégico tras 2024»: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que Tabasco, su estado natal, está tenido un trato especial luego de haber aportado al país importantes recursos por la extracción de petróleo en su territorio.

Desde ese estado, AMLO declaró que Campeche, Veracruz, Chiapas, Tabasco y el sur de Quintana Roo están siendo atendidos como nunca, pues cambió el perfil de la inversión federal para hacer justicia a esa región del país. No obstante, negó que se este desatendiendo al norte y centro de México.

De entre las entidades mencionadas, este aceptó que Tabasco tiene trato especial por parte de su gobierno porque ha dado a México petróleo de la mejor calidad para el desarrollo del resto de la nación en décadas pasadas. «Ahora hay unas plantas de refinación que producen poco, pero que se pueden instalar siempre y cuando procesen petróleo ligero, que es el que se produce acá», comentó al respecto.

Te puede interesarCalifica AMLO con 10 el trabajo Adán Augusto López en Segob

El titular del poder ejecutivo federal afirmó que tras el fin de su sexenio los siguientes gobiernos también deberán seguir invirtiendo en el sureste, puesto que el petróleo seguirá siendo necesario por mucho tiempo pese al avance tecnológico.

Adicionalmente, mencionó que los puertos del Golfo de México, como el de Coatzacoalcos, Veracruz, van a reactivarse con el proyecto del Corredor Interoceánico Istmo de Tehuantepec, pues se buscará impulsar el comercio con las entidades del este de Estados Unidos. «A pesar de que somos el principal socio comercial de Estados Unidos […] toda la relación es hacia el oeste», comentó.

Finalmente, consideró que Tabasco seguirá siendo una entidad estratégica dado que contará con la refinería de Dos Bocas, donde se refinarán diariamente 340 mil barriles de petróleo diarios. En tanto, dijo que en materia turística el Tren Maya aprovechará el gran potencial del turismo.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones