Connect with us

Metrópoli

Extienden vacunación de refuerzo antiCovid a Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Milpa Alta

Extienden vacunación de refuerzo
Foto: Especial

La Secretaría de Salud (SS) de la Ciudad de México informó que a partir del lunes 20 y hasta el miércoles 22 de diciembre se extenderá la vacunación de refuerzo antiCovid-19 a las alcaldías Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Milpa Alta.

La jornada de inmunización para estas tres alcaldías será de tres días, y no de cinco como se venía haciendo, debido a las vacaciones decembrinas, por ello, se intensificará la vacunación con más células de personal de salud en cada una de las sedes que estarán disponibles, afirmó Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Ciudad de México.

Para las tres demarcaciones, los adultos deberán acudir de acuerdo con el día que les corresponda según la letra de su primer apellido. Clark también recordó que todas las personas que recibirán la vacuna recibirán un mensaje de texto en el que se les informará su nombre, sede de vacunación, fecha y horario en que recibirán su dosis de refuerzo.

Dijo que es necesario que los adultos mayores asistan con un a identificación que acredite sus 60 años de edad, un comprobante de domicilio que corresponda a la alcaldía, comprobante de haber recibido el esquema completo previo, con un plazo de más de seis meses, y el expediente de registro de la dosis de refuerzo.

El calendario para Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Milpa Alta es el siguiente:

  • 20 de diciembre: A, B, C, D, E, F
  • 21 de diciembre: G, H, I, J, K, L, M, N, O
  • 22 de diciembre: P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z

Las sedes vacunadoras serán en Álvaro Obregón: Expo Santa Fe y Estadio Olímpico Universitario; en Cuauhtémoc: Campo Marte y Biblioteca Vasconcelos; y Milpa Alta: Deportivo Villa Milpa Alta.

Durante los tres días se inocularán a 179 mil 264 adultos de 60 años con el biológico de Pfizer, adelantó Clark.

Te puede interesar: CDMX se mantiene en semáforo verde una semana más

Estas tres alcaldías se suman a las siete que están inmunizando durante esta semana (Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, La Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Xochimilco) y Tlalpan que ya concluyó su jornada de vacunación la semana previa.

Este viernes y mañana sábado, la Cdmx continúa con la aplicación de dosis en las alcaldías Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Xochimilco con el siguiente calendario.

  • 17 diciembre: N, Ñ, O, P, Q y R
  • 18 diciembre: S, T, U, V, W, X, Y, Z

En las sedes Azcapotzalco: Centro Cultural Jaime Torres Bodet; Xochimilco: Deportivo Xochimilco, Instituto Nacional de Medicina Genómica; Coyoacán: Censis Marina (No abrirá el sábado), Escuela Nacional Preparatoria NO. 5/UNAM, Estadio Olímpico Universitario C.U, Instituto Nacional de Medicina Genómica; Magdalena Contreras: Estadio Olímpico Universitario C.U; Miguel Hidalgo: Campo Marte; Tláhuac: Universidad Marista; y Cuajimalpa: Expo Santa Fe.

Hasta ahora, informó Clark, se han aplicado 418 mil 574 dosis de refuerzo a un total de 30 por ciento de la población adulta de 60 años y más.

De ese modo, las únicas alcaldías que quedarían pendiente de aplicar la dosis de refuerzo son Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza, de la cuales, adelantó Clark “que esperemos podamos anunciar en los próximos días que fecha serían sus citas de refuerzo”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones