Connect with us

Estados

“Alianza Federalista está desdibujada”: Diego Sinhue

Foto: Cuartoscuro

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, declaró que la Alianza Federalista, compuesta por gobernadores de los partidos opositores al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se encuentra desdibujada y no sabe si existe todavía o no ante las bajas que han tenido.

Durante su visita a Tabasco para la reunión de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) y la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, Diego Sinhue declaró que la Alianza Federalista está un poco desdibujada, pues ya no sabe si todavía sigue la unión de los gobernadores o no.

El mandatario panista aseguró que lo importante es que hoy los gobernadores accedieron a estar con AMLO porque le interesa platicar sobre los estados y el país. No obstante, aseguró que la organización alterna de mandatarios estatales también había cerrado filas con el presidente por el interés para dialogar y avanzar en distintos temas.

Te puede interesarPAN, PRI y PRD están en su derecho a aliarse, son lo mismo: AMLO

“El país necesita unidad , no división”, sostuvo y aseguró que Guanajuato siempre ha propuesto la unidad nacional, buscar consenso y acuerdos. En tanto, señaló que él está abierto al diálogo y que el Pacto Fiscal no es una condición para el regreso a la Conago.

Ante la insistencia de la prensa, el mandatario estatal comentó que es buena pregunta el si existe la Alianza Federalista pues ya no se ha reunido, aunque considera que sus integrantes cumplieron con los objetivos de trabajo. Por otra parte, recordó que ha tenido las bajas de Michoacán, Colima y Nuevo León por cambios en sus gobiernos, así como la de Chihuahua al decidir abandonar a los otros seis que restan

Cabe destacar que esta tarde el único integrante de la Alianza Federalista que no viajó al encuentro entre gobernadores y con el presidente López Obrador fue Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco. Además de Sinhue Rodríguez Vallejo estuvieron presentes Martín Orozco, de Aguascalientes; Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila; José Rosas Aispuro, de Durango; y Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones