Connect with us

Nación

«No es justo que el gobierno de AMLO ataque sin razón a las empresas privadas»: CCE

Foto: Cuartoscuro

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) consideró que no es justo que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ataque a las empresas privadas. Esto al rechazar las acusaciones que el mandatario mexicano hizo respecto a que buscan mantener el caos en la industria eléctrica debido a su ambición de mantener negocios lucrativos iniciados bajo las actuales reglas.

El CCE consideró que no es justo el ataque sin razón a las empresas que participan en la industria eléctrica del país solo por “respetar históricamente» la ley. Asimismo, advirtió que denostar a quienes invierten en México es una práctica que hace daño a la sociedad, pues son las que generan empleos bien remunerados a miles de ciudadanos.

«Es un contrasentido, sin justificación en un régimen democrático, y cancela la posibilidad de sumar esfuerzo para enfrenar los desafíos de nuestro país», expuso mediante un comunicado.

Te puede interesar«Empresarios quieren mantener el caos de la industria eléctrica por ambición»: AMLO

El Consejo aseguró que las empresas y organizaciones privadas siempre han seguido puntualmente las leyes para orientar sus inversiones en la industria eléctrica. Asimismo, sostuvo que son estas las que también han propuesto un análisis serio de la iniciativa que AMLO envió al Congreso de la Unión.

Por ese motivo, apuntó que estarían dispuestas a acudir a todos los foros que los legisladores organicen para plantear sus opiniones y propuestas en beneficio de la gente; esto en contraste con la confrontación iniciada por el gobierno de AMLO, sobre la cual opinó que no permitirá una visión de transformación, ya que las ideas benéficas siempre son un implemento en la colaboración.

Finalmente, el CCE declaró que también comparten la visión de que la salud financiera de la CFE y la garantía de electricidad de bajo costo para la población debe ser una prioridad para México; sin embargo, pidió no intentar atribuir el deterioro de la paraestatal a las empresas mexicanas, ya que una empresa pública requiere visión de futuro, liderazgo, evitar el aumento de su pasivo laboral y manejar responsablemente sus finanzas.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones