Connect with us

Nación

AMLO lamenta muerte de persona por explosión en Puebla, “Pemex ya tiene el control del incendio”, afirma

El presidente López Obrador lamentó la muerte de una persona por la explosión en Puebla
Foto: Especial

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la muerte de una persona y que 15 más se encuentren heridos debido a la explosión registrada esta madrugada en un ducto de Pemex en San Pablo Xochimehuacan, Puebla.

El jefe del Ejecutivo emitió un mensaje a través de su cuenta de Twitter en el que indicó que desde las 2:30 de la madrugada 1396 elementos de Protección Civil se han movilizado para controlar la zona del desastre.

“Lamentable que haya perdido la vida una persona hasta ahora, y se encuentren heridos quince más, a causa de la explosión de un ducto de Pemex en Puebla. Desde las 2:30 de hoy están movilizados 1396 elementos de todas las corporaciones de protección civil”.

Te puede interesar: Explosión en toma clandestina en Puebla deja un muerto y 11 heridos

En un segundo tuit, López Obrador aseguró que personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) ya tenían control del incendio. Además de reiterar el compromiso de mantener a salvo a todas las personas evacuadas.

Asimismo, informó que el gobierno federal ya trabaja en conjunto con el gobierno de Puebla, encabezado por Miguel Barbosa, para dar atención a los afectados.

“Ya Pemex tiene el control del incendio y se procurará que las familias desalojadas de sus viviendas permanezcan a salvo. Estamos trabajando juntos con el gobierno del estado. Ya se ofreció una conferencia de prensa y estaremos pendientes. Seguiremos informando”.

Hasta la última actualización, Protección Civil federal informó que hay más de 2 mil personas evacuadas de las más de 50 viviendas afectadas, y se ha abierto un cuarto albergue para recibir a todas las personas que lo necesiten.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones