Connect with us

Metrópoli

Multan con $23.6 millones a taxis del aeropuerto de la CDMX

La Cofece multó con 23.6 millones de pesos a empresas que prestan el servicio de taxi en el aeropuerto de la Ciudad de México. Son frecuentes las quejas de los usuarios de ese transporte por las elevadas tarifas, por lo que la resolución del organismo para la competencia comprueba las prácticas contra consumidores perpetradas por dichas empresas.

De acuerdo con información de la Comisión Federal de Competencia Económica, la sanción fue impuesta al comprobar que dichas empresas contrataron un estudio tarifario para fijar, elevar, manipular o concertar los cobros por el servicio. La Cofece informó al Aeropuerto de la resolución ya que los contratos de éste con los transportistas prevén como causal de rescisión la realización de prácticas monopólicas absolutas.

Las empresas sancionadas son Confort y Servicios en Transportación Terrestre (Confort), Porto Taxi Terrestre Ejecutivo (Porto Taxi), Taxistas Agremiados para el Servicio de Transportación Terrestre Sitio 300 (Sitio 300), Yellow Cab del Nuevo AICM —antes Sitio 300 Yellow Cab— (Yellow Cab) y Transportación Terrestre Nueva Imagen (Nueva Imagen), así como cuatro personas físicas que actuaron en representación de algunas de éstas, por cometer prácticas monopólicas absolutas en el mercado del servicio de autotransporte terrestre de pasajeros, en la modalidad de taxi con origen o destino el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM o Aeropuerto).

Según el expediente DE-009-2014, la Cofece acreditó que los agentes económicos sancionados realizaron un acuerdo con el objeto y efecto de fijar, elevar, concertar o manipular el precio al que era ofrecido el servicio de taxi, conducta sancionada por Ley Federal de Competencia Económica.

Leer más
Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones