Nación
Científicos formaron ‘castas divinas’: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó que haya una persecución contra científicos pero acusó que había quienes abusaban y formaban grupos como ‘castas divinas’. Esto ante las pesquisas contra 31 investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).
En conferencia de prensa, AMLO declaró que él no es partidario de que haya impunidad para nadie y que se aplique la ley de manera igual. «No porque es cientifico tiene derecho a robar, sea quien sea, que haya justicia», declaró al mandatario mexicano.
Asimismo, indicó que se debe procurar que no se fabriquen delitos ni venganzas, pues la aplicación de la ley no debe hacerse con un propósito político o electoral como era antes. En tanto, reclamó que los medios de comunicación se olvidan que durante el neoliberalismo se aplicó una política de pillaje.
Te puede interesar: Caso Conacyt es ejemplo de la persecución de AMLO contra opositores: Marko Cortés
Obedeciendo esas máximas, aseguró que no hay persecución contra científicos en México, pero que sí había quienes estaban abusando de sus cargos y del presupuesto público. “Se entregaba al Conacyt y se confería a empresas”, aseguró. Agregó que se derrochaba el dinero y utilizaba propósitos ajenos a innovación tecnológica y la ciencia.
Finalmente, AMLO consideró que los científicos investigados formaban grupos que tenían privilegios como ‘castas divinas’ en lo intelectual. A la par, dijo que este mismo fenómeno sucede en el periodismo, pues hay quienes ganan hasta 650 mil dólares.
-
Seguridad1 día ago
Detienen en Culiacán a “Treviño”, operador de Los Chapitos, por ataques con explosivos
-
Estados2 días ago
Pide Sheinbaum esperar a saber toda la información sobre asesinato por despojo en Chalco
-
Metrópoli4 horas ago
Alcaldía Miguel Hidalgo suspende Axe Ceremonia por instalación de grúas no reportadas
-
Internacional2 días ago
Sheinbaum confirma que asistirá a IX Cumbre de la Celac: “iré por dos horas a la inauguración”