Connect with us

Nación

Dará gobierno federal 111 mil 997 apoyos a familias afectadas por el huracán Grace

El gobierno federal anunció que se entregarán 111 mil 997 apoyos a familias de Veracruz, Puebla e Hidalgo tras ser afectadas por el huracán Grace. Asimismo, se destacó que continúan entregando alimentos, pero bajo un nuevo esquema que permite que esta ayuda llegue a todos.

El secretario del Bienestar, Javier May, dio los resultados del ‘Censo de afectaciones por el paso del huracán Grace’ en Veracruz, Puebla e Hidalgo. Este informó que, tras el censo de 101 mil 983 casas en 149 municipios, se determinó la entrega de 111 mil 997 apoyos desde el gobierno federal:

  • 64 mil 503 de 35 mil pesos en efectivo, con una inversión de 2 mil 258 millones de pesos (mdp) para que familias afectadas puedan reconstruir sus casas y hacer reparaciones para volver a la normalidad;
  • 47 mil 484 apoyos a productores de 4 mil 500 pesos de apoyo, con inversión total de 214 mdp, para la recuperación de cosechas o animales;
  • y 51 mil 396 apoyos para recuperar bienes perdidos.

Te puede interesar: Da AMLO pésame a familiares de fallecidos por el huracán ‘Grace’ en Veracruz

Sobre esta última entrega de enseres, el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, informó que las familias serán apoyadas con la entrega de colchones, camas, comedores, salas, estufas, refrigeradores, lavadoras, radios, televisiones, microondas y computadoras. En estos casos, el número de familias beneficiadas serán:

  • 41 mil 323 en Veracruz con 122 mil 845 artículos.
  • 9 mil 647 en 64 municipios de Puebla con 25 mil 072 artículos.
  • 426 en 52 municipios de Hidalgo con mil 226 artículos a entregar.

Estos fondos y enseres estarán siendo entregados a las familias afectadas del 14 al 21 de septiembre de manera directa, «sin intermediarios ni tardanzas», agregó el titular de la Sedena.

Por su parte, el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, mencionó que del 21 de agosto al 8 de septiembre han entregado 103 mil 192 despensas y quedan 30 mil 514 despensas disponibles, mismas que constan de cerca de 15 kilogramos de alimentos. Entre estos se encuentran avena, pasta para sopa, frijol, harina, leche en polvo, café soluble, azúcar, sal de mesa, latas de atún, puré de tomate y galletas.

La diferencia con anteriores estrategias, declaró, es que ahora ellos compran los insumos, arman estos apoyos y los entregan casa por casa sin convocar a la población a un lugar, pues había familias que aprovechaban la ocasión para llevarse varias despensas dejando a otros sin la posibilidad de ser asistidos.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones