Connect with us

Internacional

Confirman 12 muertes de marines de EU en ataque al aeropuerto de Kabul

Foto: Twitter / Mukhtarwafayee

El gobierno de los Estados Unidos (EU) confirmó la muerte de marines como producto del ataque al aeropuerto de Kabul, Afganistán. Esto a unas horas de los primeros ataques en contra de estas instalaciones, donde se había alertado un riesgo «inminente».

John Kirby, secretario de prensa del Pentágono de EU, compartió un nuevo comunicando que confirmó la muerte de varios “miembros del servicio” en el ataque al aeropuerto de Kabul, Afganistán. Adicionalmente dio a conocer que otros más estaban siendo tratados por tener heridas.

«Tenemos conocimiento de que un número de afganos cayeron víctimas de este atroz ataque», escribió. Ante la actualización de cifras, Kirby dijo que sus pensamientos y oraciones seres queridos y compañeros de todos los muertos y heridos.

Te puede interesar: Reporta EU explosiones en el aeropuerto de Kabul

En tanto, el general de la Marina Kenneth McKenzie, quien encabeza a las fuerzas estadounidenses en Afganistán, informó a Fox News que al momento han contabilizado 12 marines muertos a causa del ataque en el aeropuerto de Kabul. Asimismo, señaló al medio que otros 15 han sido reportados como heridos.

Finalmente, este mencionó que los probables responsables habrían sido integrantes de ISIS.

Por su parte, Zabiullah Mujahid, portavoz de los talibanes, declaró que ellos condenan el bombardeo de civiles en el aeropuerto de Kabul. «La explosión tuvo lugar en un área donde las fuerzas estadounidenses son responsables de la seguridad», escribió en su perfil de Twitter.

Ante lo ocurrido, anunció que su gobierno estará prestando mucha atención a la seguridad y protección de la población.

Por la mañana, John Kirby confirmó una explosión en la puerta de Abbey Gate y otra más cerca del Hotel Baron, a poca distancia del primer lugar atacado.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones