Connect with us

Nación

Reconoce AMLO gobierno «honesto» del panista Javier Corral

Reconoce AMLO gobierno "honesto" del panista Javier Corral
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció la labor del gobernador de Chihuahua, el panista Javier Corral, de quien, a pesar de tener diferencias, aseguró que su administración fue honesta a favor de los ciudadanos.

En conferencia de prensa desde el estado de Chihuahua, el mandatario señaló: «con él llevamos una buena relación, a veces con discrepancias, con diferencias, pero en lo fundamental nos entendimos y no nos cuesta trabajo entendernos cuando se trata de diferencias que tienen que ver con concepciones políticas, ideológicas o con el interés general. Cuando se tiene como propósito la honestidad, el beneficio del pueblo, puede haber diferencias, pero al final se pueden lograr entendimientos», declaró.

El jefe del Ejecutivo recordó las diferencias que tuvo con Javier Corral con el asunto del agua en la entidad, por la que el dirigente federal pedía que el líquido extraído en el estado se destinara al pago del Tratado Internacional de Aguas de 1944 y combatir el ‘huachicoleo de agua’, mientras que el gobernador solicitaba se atendiera el asunto sin perjudicar a Chihuahua.

«Tuvimos diferencias, hasta lo puedo hacer público, por el asunto del agua y es entendible que él haya defendido que el agua se quedara en Chihuahua, pero yo tenía que defender un convenio internacional que se había firmado y está vigente con Estados Unidos para evitar represalias, para garantizar que se mantuviese una relación sin confrontación, sin pleitos con nuestros vecinos. Al final se cumplió el acuerdo y ahora de nuevo hay esta relación de respeto mutuo», expuso AMLO.

A pesar de sus diferencias, el jefe del Ejecutivo consideró que el también miembro del PAN hizo un buen gobierno en el estado de Chihuahua que lo caracterizó por su honestidad que le hacía falta a la entidad gobernada anteriormente por personas «inmorales».

«Yo considero que Javier hizo un buen gobierno en Chihuahua, sobre todo un gobierno honesto porque le hacía falta a Chihuahua un gobernador honrado, se había padecido de muchos gobiernos, no lo voy a decir tan duro como lo he dicho en otras ocasiones, pero inmorales, y nada había dañado más a Chihuahua que la deshonestidad de esos gobernantes», precisó.

Más en LaHoguera: Anuncia AMLO que mañana hablará con Kamala Harris

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones