Metrópoli
Florencia Serranía renunció por iniciativa propia, aclara Sheinbaum
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la exdirectora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía, renunció por iniciativa propia y no se le pidió la renuncia por lo ocurrido el pasado 3 de mayo con el desplome de la línea 12.
«Ella presentó su renuncia, tomó la decisión de que era importante dar paso a una nueva administración y hoy el ingeniero Guillermo Calderón está tomando las riendas del metro y está trabajando intensamente», precisó Sheinbaum Pardo y detalló que tendrá una o dos reuniones con el nuevo director para conocer todos los proyectos que se realizarán en el Metro, no solo el de la línea 12.
Por otra parte, la mandataria capitalina desconoció si hay investigaciones en contra de Florencia Serranía tras el desplome entre las estaciones Olivos y Tezonco que dejó a 26 personas muertas y precisó que será la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México la que decida si abre una carpeta con las indagatorias.
En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum señaló que los dictámenes son importantes para conocer las fallas del metro por lo que reiteró que se debe esperar al segundo y tercer resultado del peritaje para saber dónde se requiere mayor atención para la rehabilitación. Asimismo, recordó que los proyectos ya están en marcha para reanudar el servicio en la línea.
El pasado 28 de junio, la jefa de gobierno junto a Florencia Serranía anunció la salida de la entonces directora y la integración de Guillermo Calderón a la dirigencia del metro. Sheinbaum Pardo destacó el empeño y trabajo de Serranía durante su gestión.
Más en LaHoguera: Conmemora AMLO segundo aniversario de la Guardia Nacional
-
Metrópoli8 horas agoInaugura Brugada sobre Tlalpan el primer tramo del jardín flotante “prácticamente listo”
-
Metrópoli7 horas agoBrugada se disculpa por afectaciones de obras en Calzada de Tlalpan
-
Nación2 horas agoCNTE sigue protesta y amaga en cuenta regresiva del Mundial; SEP busca convencerlos que 4T ve por el magisterio
-
Nación2 horas agoPRI se perfila para llevarse el Congreso de Coahuila; Morena acusa compra de votos
