Connect with us

Nación

La prensa convencional en México “es muy corrupta”: AMLO

La prensa convencional en México “es muy corrupta”: AMLO
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la prensa convencional en México es “muy corrupta”; que existen muchos columnistas y articulistas “mal acostumbrados a vivir del presupuesto público”, y que los ataques contra su gobierno son porque “ya no reciben dinero como antes”.

Durante la mañanera de este jueves, el mandatario aseguró que el ya no recibir dinero de parte del gobierno es el problema de fondo, por lo que sus recursos los obtienen de sus patrocinadores por atacarlo y criticar a su administración. «Sería muy difícil que no nos atacaran, pues entonces no tendrían ingresos», aseveró.

El mandatario agregó que muchos reciben dinero incluso de Estados Unidos, recordando el financiamiento de parte de la embajada estadounidense a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, y precisó que cuentan con las facturas de dichos pagos hechos por la representación de EU.

«Tenemos facturas de cómo cobran en la embajada de Estados Unidos y tenemos facturas de cómo cobran en organismos empresariales en corporaciones particulares para defender el régimen autoritario que se fue y desean que regrese. Para decirlo con mucha claridad, la prensa convencional de México es muy corrupta», expresó el mandatario.

El jefe del Ejecutivo agregó que a ningún periodista, columnista o articulista se le persigue y reiteró que es falso que se les espíe, más bien afirmó que estos mismos están perdiendo espacios porque el pueblo no les cree, «están perdiendo credibilidad».

El presidente López Obrador, agregó que los medios convencionales en México pertenecen a los hombres más ricos del país que a su vez vinculaban los negocios que se hacían con la administración. «Si se les trataba bien a esos medios, hablaban maravillas del presidente», indicó.

Más en LaHoguera: Falso, que se espíe a periodistas: AMLO

Leer más
Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones