Connect with us

Internacional

EU afirma que seguirá apoyando asociaciones que combatan a la corrupción

EU afirma que seguirá apoyando asociaciones que combatan a la corrupción
Foto: Especial

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que su administración continuará apoyando a asociaciones y grupos que se dediquen a combatir a la corrupción del mundo.

A través de un comunicado difundido por la Casa Blanca, el mandatario indicó que la lucha a la corrupción es un interés central para la seguridad nacional por lo que respaldará a todos aquellos ciudadanos de otras naciones que se dediquen a denunciar actos de corrupción.

«Estados Unidos predicará con el ejemplo y en asociación con aliados, la sociedad civil y el sector privado para combatir el flagelo de la corrupción. Pero esta es una misión para el mundo entero. Y todos debemos apoyar a los ciudadanos valientes de todo el mundo que exigen una gobernanza honesta y transparente», indicó.

Es bajo esa visión que el presidente demócrata instruyó apoyar y fortalecer la capacidad de la sociedad civil, medios de comunicación, agentes de supervisión y rendición de cuentas para que estos realicen investigaciones y analicen las tendencias de la corrupción. Asimismo, el apoyo planea promover medidas preventivas, investigar y descubrir la corrupción de los gobiernos mundiales.

«Cuando los líderes roban a los ciudadanos de sus naciones o los oligarcas desobedecen el estado de derecho, el crecimiento económico se desacelera, la desigualdad aumenta y la confianza en el gobierno se desploma», expresó Joe Biden.

Este mensaje de Estados Unidos se da luego de los reclamos del presidente Andrés Manuel López Obrador por el financiamiento que recibe Mexicanos Contra la Corrupción, institución integrada y encabezada por activistas políticos contrarios al gobierno de López Obrador.

A inicios del mes, el mandatario envió una nota diplomática al gobierno del demócrata cuestionando el apoyo millonario que dan a organizaciones como la creada por Claudio X. González. No obstante, el jefe del Ejecutivo no ha recibido de manera directa una respuesta por parte de Estados Unidos.

Más en LaHoguera: Suma el mundo 2 mil millones de vacunas aplicadas contra Covid

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones