Connect with us

Estados

MC denuncia secuestro de Marilú Martínez Núñez, candidata en Cutzamala, Guerrero

Foto: Facebook / marilu.martineznunez.5

Clemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), denunció el secuestro de Marilú Martínez Núñez, candidata a la alcaldía de Cutzamala de Pinzón, Guerrero, sumándose a la lista de ataques en contra de la integridad y vida de aspirantes a un cargo de elección popular en el actual proceso electoral.

Mediante Twitter, el líder de MC señaló que Marilú Martínez Núñez, candidata a la alcaldía de Cutzamala de Pinzón, Guerrero, fue secuestrada junto a su familia por un grupo armado. Ante ello, exigió una reacción inmediata de las autoridades y del gobernador de la entidad, Héctor Astudillo, para localizarlos con vida.

Al exhorto se sumó Dante Delgado, coordinador de la bancada naranja en el Senado de la República, quien solicitó dar celeridad a la búsqueda y localización con vida de su compañera de partido.

Ante ello, el secretario de Seguridad Pública de Guerrero, David Portillo Menchaca, informó mediante un comunicado que se instruyó, por parte de Astudillo Flores, la implementación de un operativo de la policía estatal para su localización.

Te puede interesar: Ya hay detenidos por el asesinato de Alma Barragán, candidata de MC en Guanajuato: AMLO

El último acto público en el que se vio a Marilú Martínez fue el pasado domingo 30 de mayo, cuando realizó su cierre de campaña en La Curva de Cutzamala a las 10:00 a.m. En Facebook, su publicación más reciente es del día de ayer a las 4:37 p.m.

«Primeramente Dios mi Cutzamala este 6 de junio, nos vamos a ver Victoriosos. Claro que sí», publicó compartiendo una fotografía pidiendo su voto para el próximo domingo.

Su sustracción se suma a los recientes homicidios sufridos por Abel Murrieta, candidato de MC a la presidencia de Cajeme, Sonora, y Alma Rosa Barragán, candidata a presidenta municipal de Moroleón, Guanajuato. Cabe destacar que estos ataque coinciden con lo reportado tanto por agencias como Etellekt o la Secretaría de Seguridad Pública cuyos datos marcan una tendencia de ataque dirigidos mayoritariamente a aspirantes a cargos de elección municipal.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones