Connect with us

Nación

«No hay nada qué temer», dice AMLO ante formación de coalición legislativa opositora

Foto: Cuartoscuro

Luego de que los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) dieran a conocer la formación de una coalición legislativa, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que no había nada qué temer.

Luego de que esta coalición legislativa acusara a las bancadas de «Juntos Haremos Historia» de ser serviles al presidente y que habían restado facultades legislativas a la Cámara de Diputados, AMLO dijo que las guerras sucias no funcionan más en México. Aseguró que ahora el pueblo es consciente y no es susceptible a la manipulación.

Este consideró que el logro más importante en el país durante los últimos años ha sido el cambio de mentalidad de la población. Comentó que la gente se encuentra a la vanguardia y de la más politizadas en el mundo. Agregó que algunos no han entendido que prácticas como la «guerra sucia» o «campañas negras» ya no son suficientes para poder imponerse.

Te puede interesar: Firman PAN, PRI y PRD acuerdo por una «coalición legislativa» en la Cámara de Diputados

«Lo único que lamento es que se gaste dinero a lo tonto. Porque todas esas empresas cobran mucho. Pero no funciona, ni debería yo estar asesorando, pero en una de esas es hasta dinero público, entonces sí vale la pena señalar o recomendar que eso ya no funciona», declaró.

Finalmente, el presidente advirtió que estas campañas negras en su contra podrían incluso revertirse, puesto que en ocasiones tienen un efecto boomerang dado que la gente está muy «avispada».

Marko Cortés, presidente del PAN, declaró ayer que lo que la alianza «Va por México» busca con la coalición legislativa es trabajar en unidad y formar un bloque constitucional que permita recuperar las atribuciones de la Cámara de Diputados, confiando en que ganarán la mayoría el próximo 6 de junio. Advirtió que de consolidarse esto, buscarán no eliminar programas sociales sino mejorarlos, promover el «entendimiento» y «cuidarle las manos» al presidente al fiscalizar correctamente el gasto público.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones