Nación
Amplía PAN queja por intromisión de AMLO en el proceso electoral
El partido Acción Nacional (PAN) presentó ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) una ampliación de queja contra el Presidente de la República, por su intromisión en el proceso electoral.
De acuerdo con el PAN, AMLO violó los artículos 41 y 134 de la Constitución referentes a la difusión de propaganda gubernamental y expresiones político electorales en sus ‘mañaneras’, lo que significa una intervención en el proceso electoral y una transgresión a los principios de neutralidad, imparcialidad, certeza y legalidad.
El documento complementario, presentado por el representante del PAN ante el INE, Víctor Hugo Sondón, señala que, en la conferencia del 20 de mayo el presidente expresó que la oposición está buscando en las elecciones obtener la mayoría en la Cámara de Diputados para poder “repartirse y robarse” el presupuesto público, lo cual vulnera con claridad el artículo 134 constitucional.
En la ampliación de denuncia, Acción Nacional pide a la autoridad electoral instaurar el procedimiento sancionador correspondiente por la violación reiterada a la normatividad constitucional y electoral, que se dicten las medidas cautelares necesarias y las sanciones que en derecho correspondan.
Asimismo, solicita que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE determine las medidas cautelares solicitadas. Al respecto, el dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza, advirtió que el PAN no dejará pasar una mentira más del Presidente ni que se siga entrometiendo en las elecciones.
“Señor Presidente, deje de mentir a los mexicanos, con la nueva mayoría en la Cámara de Diputados no vamos a quitar ningún programa social, sino todo lo contrario, nosotros queremos mejorarlos para que lleguen puntuales, completos y parejos para quienes realmente lo necesitan…”, señaló.
Te puede interesar: Desafuero de Cabeza de Vaca será pura llamarada de petate: Marko Cortés
-
Metrópoli12 horas agoInaugura Brugada sobre Tlalpan el primer tramo del jardín flotante “prácticamente listo”
-
Metrópoli12 horas agoBrugada se disculpa por afectaciones de obras en Calzada de Tlalpan
-
Nación7 horas agoCNTE sigue protesta y amaga en cuenta regresiva del Mundial; SEP busca convencerlos que 4T ve por el magisterio
-
Nación7 horas agoPRI se perfila para llevarse el Congreso de Coahuila; Morena acusa compra de votos
