Nación
Supera Cámara crisis; da entrada al paquete económico
Superada la crisis legislativa, atribuida por el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, a chantaje del líder panista Ricardo Anaya, todo está listo para que el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, entregue este viernes el paquete económico para 2018, el cual, adelantó La Hoguera.mx, incluye recorte al gasto y más presupuesto para seguridad.
Anoche, el titular de Hacienda publicó en Twitter: “Con el equipo hacendario, revisamos los últimos detalles del #PaqueteEconomico2018 que, por ley, habremos de presentar este viernes”, cuando vence el plazo constitucional para su entrega. En la fotografía que acompaña el tuit, Meade aparece junto a los subsecretarios de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio; de Ingresos, Miguel Messmacher, y de Egresos, Fernando Galindo, entre otros funcionarios.
La mesa directiva se instaló luego de que el PRI aceptara la propuesta del PAN de eliminar el “pase automático” que permitiría que el actual titular de la PGR, Raúl Cervantes, fuera el primer Fiscal General de la Nación. En días pasados, Meade informó que entregará personalmente a la Cámara de Diputados la propuesta de paquete económico 2018, que incluye los Criterios Generales de Política Económica, la Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación. Adelantó que el paquete será responsable y con sensibilidad social, no planteará cambios en impuestos, incluirá un ajuste al gasto público, pero en un monto menor al de años anteriores, y continuará el esquema para “suavizar” el precio de las gasolinas.
-
Nación1 día ago
“No tuve una respuesta directa, pero escuchó la propuesta”, revela Sheinbaum sobre petición a Biden de información sobre ‘El Mayo’
-
Nación1 día ago
Decisión de salir del pacto fiscal de Jalisco “corresponde al nuevo gobernador”: Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Justin Trudeau “no está de acuerdo” con sacar a México del T-MEC, afirma Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Zaldívar llama a abogados a inscribirse a proceso de elección judicial