Connect with us

Metrópoli

 “Imaginen que te despiertas y ya eres un asesino”

Foto: Mafian Tv

Después de permanecer meses “oculto”, prófugo para las autoridades capitalinas, apareció mediante un video el ‘skate’ Mario Sáenz, presunto feminicida de Victoria Salas, una joven que fue degollada y dejada en una tina con agua hirviendo en un hotel en Tlalpan el pasado 31 de agosto de 2017.

“Cómo saben fui culpado de un asesinato, el cual jamás cometí. Yo no tengo nada que ver, jamás estuve con Victoria”, asegura en el video.

En el material grabado enviado al canal de Youtube MafianTv, Sáenz defiende de nuevo su inocencia: “Tengo las pruebas y toda la verdad de dónde estuve”.

Reprocha a los medios que, sin pruebas, lo hayan “satanizado”, exhibiéndolo como culpable desde el principio.

Sostiene que el día del asesinato de su novia él se despidió temprano de ella y que Victoria se fue en compañía de una pareja, Arlette Duarte y Fernando Fragoso, a continuar la celebración de su cumpleaños. Nunca más la vio con vida, asegura.

Sostiene que cuando ocurrió el asesinato de su novia él estaba con amigos y familiares, a los cuales “no se ha llamado a declarar”. Presenta material gráfico que probarían que durante la noche del crimen tuvo un percance automovilístico que lo hizo comparecer ante un ministerio público, donde pasó las horas en que habrían asesinado a Victoria Salas. Testimonios intercalados en el video original soportarían su versión.

“Voy a comprobar mi inocencia aunque la autoridad me requiera”, asevera. Cuestiona que en la zona donde se ubica el hotel en el que ocurrió el asesinato de su pareja “hay más de 10 cámaras que pueden comprobar quién entró a ese hotel y quién salió”, pero que no se han presentado esas imágenes que podrían mostrar al verdadero responsable.

A decir de Sáenz, existen grabaciones en poder de la PGJ que prueban su inocencia.

Fabián Pasos, dueño del canal donde se difundió el material, criticó que las autoridades no hayan llamado a todos los testigos a declarar; en canal Mafian Tv se han difundido entrevistas de amigos y familiares del ‘skate’ que defiende la inocencia de Sáenz.

Sin embargo, la PGJ-CDMX emitió orden de aprehensión en contra de Sáenz el 17 de octubre. Luego de no ser hallado en su domicilio y no presentarse ante las autoridades, se le consideró prófugo. La procuraduría capitalina emitió una petición de ficha roja a la Interpol el mismo día.

Pasos señaló en el sitio oficial que la policía internacional no se ha emitido oficialmente la ficha roja contra Sáenz. No obstante, en el registro público de la organización tampoco aparecen otros prófugos mexicanos, como Mónica García Villegas, dueña del colegio Enrique Rébdamen donde murieron 26 personas el pasado 19 de septiembre.

Pasos ha sido criticado en redes sociales por el tratamiento que le ha dado al caso. Familiares de la joven se han quejado de las acusaciones de supuesta drogadicción y antecedentes de violencia sobre Victoria Salas que han sido difundidas por MafianTv.

 

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones