Connect with us

Nación

Vacunación contra Covid-19 continuará en Ecatepec, anuncia SSa

Foto: Cuartoscuro

Ecatepec de Morelos será el siguiente municipio en iniciar su vacunación contra Covid-19, esto luego de ser designado como el receptor del lote de vacunas Coronavac que arribaron a México el sábado por la madrugada.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSa), informó que será Ecatepec de Morelos, Estado de México, donde se suministren las 200 mil dosis de antígenos de origen chino para que inicie la vacunación contra Covid-19 en adultos mayores.

Aunque esta información estaba planeada para ser develada hasta mañana, el funcionario explicó que seleccionaron al municipio basados en datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). Esto debido a que es el segundo municipio con mayor población y también en niveles de pobreza y pobreza extrema.

Asimismo, señaló que en aspectos sanitarios como la letalidad y mortalidad de la Covid-19, los indicadores de Ecatepec están por encima de medias nacionales y representan una de las cargas más importantes de esta crisis sanitaria. La finalidad, dijo, será hacer que con la inmunización disminuyan dichos índices de manera sistemática y permanente.

Te puede interesar: Supera México las 180 mil muertes por Covid-19

Por último, señaló que para la inmunización de los adultos mayores de este lugar se utilizará la totalidad del embarque de vacunas Coronavac. Esto obedeciendo a la logística de que un lote de estos cubra al 100% a la población de un municipio o demarcación territorial.

El pasado viernes, el subsecretario Hugo López-Gatell informó que las primeras vacunas Coronavac y Sputnik V serían utilizadas para inmunizar a más personas en el Valle de México. Señaló que el elegir esta región se debía a las características de congelamiento que requieren las vacunas, además de que las alcaldías o municipios para su aplicación serían escogidos a partir de su grado de marginación, que sean urbanos, densamente poblados y con una alta mortalidad por la pandemia.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones