Connect with us

Nación

México recibirá vacuna de AstraZeneca contra Covid-19 mediante Covax

Foto: Especial

Entre los meses de febrero y marzo, México recibirá vacunas contra el Covid-19 desarrolladas por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, luego de un oficio de Covax, así lo informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller explicó que esto fue gracias al instrumento multilateral sobre el acceso de forma equitativa a estas vacunas, es decir, el Fondo de Acceso Global para las Vacunas Covid-19 mejor conocido como Covax, un programa de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«Les comparto que el viernes 29 recibimos oficio de COVAX – instrumento multilateral de acceso a las vacunas contra covid-19 – confirmando la asignación de vacunas AstraZeneca para México durante febrero y marzo», informó.

Asimismo, destacó que durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, dará a conocer la cantidades y cifras que recibirá el país, así como las fechas en las que lleguen las vacunas.

El programa Covax es una iniciativa pública y privada para promover el acceso a las vacunas contra el covid-19, la cual busca que sea equitativa para todo el mundo, siendo dirigido por la Alianza Gavi para las vacunas, la Coalición de Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias y la misma OMS, para asegurar que las vacunas lleguen a todas las personas posibles de manera rápida y justa.

Por otra parte, Ebrard anunció que otro embarque del principio activo para la fabricación de 6 millones de vacunas de Oxford y AstraZeneca llegará al país, luego de la su despegue programado a las 22:00 horas, desde Ezeiza. El primer embarque llegó a México el pasado 20 de enero.

México y Argentina llegaron a un acuerdo entre laboratorios para producir 250 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca/Oxford para que sean distribuidas a toda América Latina.

Te puede interesar: Producirá México 250 millones de dosis de vacuna de AstraZeneca

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones