Connect with us

Metrópoli

Detienen a 3 personas más por la muerte del empresario francés y su socio en CDMX

Foto: Twitter

Detuvieron a 3 personas como parte de las investigaciones respecto al asesinato del empresario francés Jacques Daniel Lormand y su socio Luis Orozco, quienes fueron encontrados sin vida el pasado sábado en la alcaldía Tlalpan, en la CDMX, luego de que se reportara su desaparición.

Ernestina Godoy, fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, informó de la detención de tres personas luego de realizar cateos en dos alcaldías como parte de la investigación del empresario de origen francés y su socio mexicano en CDMX. Además, mencionó que en dichos operativos se encontró una cantidad importante de botellas de licor de alta gama y armas.

Dichos cateos fueron ejecutados en trabajo conjunto de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), la Policía de Investigación de la FGJCDMX, la Secretaría de Marina y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSCCDMX). «Seguimos avanzando en la investigación. No habrá impunidad en el caso de los empresarios asesinados», escribió la fiscal en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Detienen a sospechoso de asesinato de empresario franco-mexicano y socio

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, declaró en entrevista para RadioFórmula que la persona detenida el día de ayer, vinculada a las investigaciones del caso, cuenta con el antecedente de haber sido detenido por un triple homicidio, además de que ha estado dos veces en prisión.

Según detalló, este pertenecería a una célula delictiva ya identificada por su modus operandi. «No es por las botellas de alcohol, es una mercancía, hay un modus operandi en Venustiano Carranza e Iztapalapa, hemos tenido detenido, donde citan a personas para
la compra venta de un vehículo y agreden a las víctimas (vendedores)», declaró.

Finalmente, adelantó que esta tarde podría ser presentado a la luz pública donde se observa cómo las víctimas acudieron en sus propios vehículos a San Andrés Totoltepec, Tlalpan. Más tarde, en dicha grabación se ve cómo son alcanzados por dos vehículos, comenzando a avanzar los 4 juntos, detallando que es importante dicha evidencia dado que los cuerpos fueron encontrados a un kilómetro de ese punto.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones