Connect with us

Nación

Líderes del PRD y PAN acusan intereses clientelares en PEF 2021

Foto: Especial

Los líderes nacionales de los partidos políticos PRD y PAN, Jesús Zambrano y Marko Cortés, respectivamente, acusaron intereses clientelares en la aprobación del Presupuesto de Egresos 2021 y que, según ellos, afectaría a cientos de familias mexicanas.

El líder perredista, Jesús Zambrano Grijalva tachó la aprobación de ser un “atentado” contra la sociedad, la democracia y la economía mexicana, pues significa la reducción de recursos a instituciones básicas y necesarias en medio de esta pandemia.

“La reducción de recursos a instituciones como el INE, a las entidades federativas y al Sistema Nacional de Vacunación es una muestra clara de que los intereses de la Presidencia de la República no son la salud ni la economía de las familias mexicanas; mucho menos la procuración de un país federalista y democrático”, dijo el Zambrano.

Asimismo, mencionó que el Proyecto de Egresos 2021 tiene como fin otorgar más de 436 mil 811 millones de pesos para programas sociales de Secretaría de Estado, de los cuales 71.6% serían repartidos en 14 programas “estrella” de la administración federal.

Zambrano Grijalva enfatizó que dicha postura presupuestal tiene un grave sesgo electoral, ya que la presidencia pretende manejar los recursos públicos como dádivas con fines clientelares.

Por su parte, el líder del partido blanquiazul, Marko Cortés, mencionó que Morena aprobó el PEF 2021 y con ello se le dio la espalda a las familias mexicanas, al quitar dinero a estados y municipios, recursos a la salud, economía y seguridad.

“El único propósito es un presupuesto clientelar, electorero y sumiso a los caprichos del presidente”, acusó el líder del Partido de Acción Nacional en sus redes sociales.

El Presupuesto de Egresos de la Federación para 2021 (PEF 2021) fue aprobado este viernes en lo particular, en la Cámara de Diputados. Esto luego de dos días de discusión con la aprobación mínima de cambios.

Te puede interesar: Con cambios mínimos, diputados de Morena, PT, PES y PVEM aprueban el PEF 2021 en lo particular

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones