Connect with us

Estados

Acusan a Eduardo Santamaría de ordenar disparos en Cancún; ya fue separado del cargo

Foto: Especial

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, responsabilizó al jefe de la Policía Municipal, Eduardo Santamaría, de ordenar disparar al aire con el fin de dispersar a los manifestantes que intentaban invadir las oficinas de la Presidencia Municipal de Cancún.

A través de un video que compartió en sus redes sociales, destacó que reprueba contundentemente los actos violentos ocurridos en Cancún, ante la manifestación que exigía justicia por el feminicidio de una joven.

Afirmó que la información con la que cuentan en este momento refiere que el director de la Policía de Benito Juárez dio la instrucción de disparar al aire para dispersar a los manifestantes que intentaban invadir las oficinas de la presidencia municipal, con el objetivo de proteger la integridad de los servidores públicos que ahí laboraban.

“Sabemos que en esta acción participaron varios policías más. Ante tal situación destacó que, en tanto se llevan a cabo las investigaciones por parte de la Fiscalía, es necesario que la presidenta municipal, dé de baja de inmediato a los funcionarios involucrados ya que no está en el ámbito de mis facultades sino en el de las autoridades municipales”.

Luego de decir esto, la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, informó que Eduardo Santamaría fue separado de su cargo hasta que se concluyan las investigaciones correspondientes.

“Ahorita lo tenemos separado del cargo, pero en investigación en este momento. Sí hay una responsabilidad. Aunque la operación depende del mando único, alguien tuvo que llevar la batuta y es lo que estamos esclareciendo en este momento” dijo la presidenta municipal en entrevista con Grupo Fórmula.

Te puede interesar: ONU Mujeres condena uso de la fuerza policiaca contra manifestantes en Cancún

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones