Connect with us

Internacional

Rusia registra la primera vacuna contra el Covid-19

Foto: Twitter Vladimir Putin

Este martes el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que su país registró la primera vacuna contra el Covid-19. Esto sucede ocho meses después de que estallara la pandemia del coronavirus en el mundo.

En una reunión con el Gabinete de Ministros, el presidente anunció que la vacuna es eficaz y ha superado todas las pruebas necesarias y ha permitido una inmunidad estable ante el virus. Para aclarar su eficiencia, dijo que una dosis de la vacuna se ha aplicado en su hija.

A la vacuna se le dio el nombre de “Sputnik V”, en homenaje al conocido satélite ruso y será distribuida a partir de enero de 2021. “Más de mil millones de dosis fueron encargadas por 20 países, dijo Kirill Dmitriev, Ceo del Fondo de Inversión de Rusia, según la emisora internacional de Alemania, Deutsche Welle .

La vacuna de Rusia, que ha tenido menos de dos meses de pruebas en humanos, ha provocado dudas en respetados científicos internacionales, ya que una vacuna necesita pasar por varias fases para asegurar la vida de las personas.

“Cualquiera puede decir que tiene una vacuna y fabricarla , pero hay que demostrar que es segura y efectiva, lo cual dudo que lo hayan demostrado” dijo el epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, en entrevista con Black Press USA TV, después de que el mandatario ruso asegurara que tendría en este mes una vacuna.

Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud señaló, después de la noticia de Rusia, que todas las vacunas deberán seguir los trámites de precalificación y revisión, ya que “acelerar los progresos no deben significar poner en compromiso la seguridad”.

Te puede interesar: Primer y 8 ministros de Líbano renuncian tras explosión en Beirut

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones