Connect with us

Internacional

Gobernador de Nueva York llama a usar cubrebocas contra el Covid-19

Foto: Twitter / Andrew Cuomo

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, hizo este jueves nuevamente la petición a sus conciudadanos a que continúen utilizando el cubrebocas, considerando que esta medida ayudará a seguir conteniendo la epidemia de Covid-19.

Mediante su cuenta de Twitter, Andrew Cuomo instó a los neoyorquinos a utilizar el cubrebocas, recordándoles que hace 3 meses no había suficientes mascarillas en Nueva York, lo cual provocó que las personas comenzaran a buscarlos desesperadamente en distintos establecimientos comerciales.

«Ahora hay muchos cubrebocas, pero algunas personas no quieren usarlas», reclamó el gobernador demócrata para finalizar su mensaje instando a utilizarlo.

Te puede interesar: Mario Molina apoya el uso de cubrebocas contra el Covid-19

El tweet fue publicado solo unas horas después de dar la última actualización diaria del Covid-19 en la entidad, señalando que tan solo ayer en Nueva York se hicieron 69 mil 945 pruebas, de las cuales 875 (1.25%) resultaron positivos, teniendo un descenso de hospitalizaciones para tener 878 pero ver aumentada su cifra de casos fatales al registrar 10 nuevas muertes a causa del coronavirus SARS-CoV-2.

Las autoridades de Nueva York han creado una campaña llamada «It’s Up To Us, New York» («Depende de nosotros, Nueva York»), bajo la cual busca hacer que las personas tengan conciencia de la importancia de seguir medidas preventivas para evitar que se unan a las cifras de la pandemia y así cuidar no solo la salud sino la capacidad hospitalaria local.

El día de ayer, Cuomo compartió uno de los videos de dicha estrategia recordando la «distancia social», es decir, estar al menos a 6 pies de distancia de otros cuando esto sea posible, ello considerando que las gotículas que una persona puede emitir al hablar pueden llegar a dicha distancia, transportando el coronavirus y contagiando a otra persona.

«No arriesguen su vida. No arriesgues la vida de otra persona. Usa una máscara», escribió ayer Andrew Cuomo en sus redes sociales.

Leer más
Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones