Connect with us

Metrópoli

UNAM desarrolla vacuna contra el SARS-CoV-2; se encuentra en la primera fase

UNAM desarrolla vacuna contra el SARS-CoV-2; se encuentra en la primera fase
Foto: Especial

Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informaron mediante un comunicado que se encuentran desarrollando la vacuna contra el SARS-CoV-2, anunciaron que se encuentra en la primera fase de evaluación en modelo animal y se espera que para 2021 se inicien las pruebas clínicas en humanos.

El desarrollo de la vacuna se realiza en conjunto con diversas instituciones y con el gobierno de la Ciudad de México. Los expertos de la UNAM elaboran a partir de una plataforma de vacuna que estaba enfocada a otros virus, los investigadores afirmaron que ha sido una base para trabajar en una vacuna contra el nuevo coronavirus.

“Siempre hay riesgo de que este tipo de desarrollos no alcancen un resultado positivo, sin embargo, los puntos de control se han superado de buena forma” afirmó Laura Alicia Palomares Aguilera, investigadora del Instituto de Biotecnología (IBt), durante su participación en el programa “La UNAM responde”.

“Esperamos en 2021 producir el material para evaluar en humanos; es decir, hasta ese momento arrancaríamos las pruebas clínicas”, adelantó Palomares Aguilera, quien también afirmó que hay “una comunidad científica madura a nivel internacional, con las mejores instalaciones para realizar esta vacuna. La UNAM cuenta con la tecnología idónea para avanzar en este proyecto”.

Finalmente, se refirió a la fábrica de Mascarillas N95, proyecto en conjunto con esta casa de estudios. “Están realizadas con polipropileno, material verificado por especialistas de los institutos de Física y de Geofísica, precisó.

TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum  no reiniciará tequios o giras; dice respetar la decisión de AMLO

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones