Connect with us

Internacional

Tras desconfinamiento Francia vuelve a cerrar escuelas por Covid-19

Francia, Coronavirus, Covid-19, París, Escuelas, Contagios, Pandemia, Regiones, Aislamiento,

A una semana de haber iniciado el desconfinamiento, el coronavirus Covid-19 no le da tregua a Francia, ya que este país tuvo que cerrar escuelas debido a nuevos brotes de esta enfermedad.

Apenas el 11 de mayo las autoridades sanitarias dieron luz verde al regreso a las aulas, pero ahora el ministro de educación Jean-Michel Blanquer informó que se han identificado 70 casos de coronavirus Covid-19 en las escuelas desde la reapertura por lo que estos centros educativos han sido cerrados.

Hasta el momento las autoridades no han especificado si estos casos de contagios ocurrieron entre estudiantes o maestros pero sí han definido que el regreso a clases pone a la comunidad escolar en peligro de contagio por lo que, tras detectar a los contagiados, al menos siete institutos al norte de Francia fueron cerrados.

Blanquer destacó que este protocolo sanitario es estricto, pese a que en ocasiones se les reprocha ser demasiado prudentes. “Estamos muy atentos a que haya el menor riesgo posible”, definió el funcionario de educación.

Éste lunes 185,000 alumnos del nivel de secundaria regresaron a la escuela en los departamentos de Francia que se encuentran en situación epidémica menos comprometida, pero Blanquer aseguró que la reapertura para el sector escolar estará basado en las condiciones sanitarias las cuales han disminuido.

Las autoridades determinaron que se procedería al desconfinamiento para finales de mayo en los departamentos más afectados, entre los que están cuatro regiones del norte y del noreste, incluido París, por lo que se podrá tomar una decisión eventual sobre el retorno de los estudiantes a clases.

Los alumnos de secundaria deben llevar mascarilla en clase y sólo se la pueden quitar para comer mientras que en primaria sólo hay un 30% de alumnos que han regresado a clases presenciales.

Hasta el momento las autoridades sanitarias de Francia han confirmado más de 143,000 casos de contagio, así como 28,370 muertes por coronavirus Covid-19.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones