Nación
47,144 contagios y 5,045 defunciones por Covid-19 en México

Este sábado 16 de mayo las autoridades sanitarias dieron a conocer, a través de la conferencia diaria, que en México hay 47,144 casos confirmados, 10,681 confirmados activos y 29,409 sospechosos por coronavirus Covid-19.
Además se han registrado 92,544 negativos, hay 5,045 defunciones confirmadas, 535 defunciones sospechosas y fueron estudiadas 169,097 personas por este padecimiento.
En esta ocasión el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que la Jornada Nacional de Sana Distancia no ha culminado y solicitó a las personas no salir a las calles debido a que últimamente se ha registrado una mayor afluencia en la ciudad, aún en días de alto contagio.
«Se aprecia mayor cantidad de tránsito, tanto peatonal como de autos. No ha terminado la Jornada de Sana Distancia, la cual es importante en las grandes urbes, tales como la zona metropolitana del Valle de México”, destacó el funcionario.
La información presentada señala que la Ciudad de México y el Estado de México son las entidades más afectadas por el Covid-19 con 13,000 y 7,800 casos de contagio, respectivamente. «Entre más población más casos», aseguró López-Gatell
“Los certificados de defunción de personas fallecidas con distintos síndromes que corresponden a neumonías, deben ser considerados como casos probables de coronavirus”, detalló López-Gatell sobre 535 muertes que aún se investigan.
El subsecretario presentó además una lista con municipios que no han presentado casos de Covid-19 en los últimos 28 días, a los que se les denominó ‘municipios de la esperanza’.
Continuando el tema de la conferencia del día de ayer respecto a la supuesta fiesta para contagiarse de coronavirus, el funcionario detalló que este concepto es importante cuando existen reales condiciones para llevarse a cabo. Estimaciones de expertos señalan que en México no hay más del 4% de personas contagiadas mientras que la inmunidad de rebaño pide más del 70% para ser útil.
🔥 También en La Hoguera:
-
Sin categoría1 día ago
Revela Sheinbaum que cambiaron e investigan a 4 directores de Birmex involucrados en asignación de contratos con sobreprecios
-
Nación1 día ago
“Ya podemos hablar”, Sheinbaum celebra decisión del TEPJF de promover la elección judicial
-
Internacional2 días ago
Casa Blanca aclara que México y Canadá siguen exentos del arancel universal
-
Nación1 día ago
Corte Suprema de Israel aprueba extradición de Andrés Roemer a México