Nación
México rebasa los 30 mil casos y las 3 mil muertes por Covid-19
México superó hoy los 30 mil casos acumulados de Covid-19 y las 3 mil muertes, esto en el marco del acmé luego de que los modelos matemáticos indicaran que este día sería el del punto máximo de la pandemia en el país y de las acusaciones de supuesto subregistro de muertes por Covid-19 en publicaciones periodísticas extranjera.
José Luis Alomía, director General de Epidemiología, rindió el informe técnico de Covid-19 en México, dando a conocer que se superaron hoy los 30 mil casos de la enfermedad en el territorio mexicano al alcanzar esta tarde 31 mil 522 casos confirmados con SARS-CoV-2 de los cuales 8 mil 048 casos activos. El crecimiento de casos en el último día fue de 1906 casos, señaló el funcionario, significando un aumento del 6.4%.
Asimismo, se informó que el número de fallecidos se incrementó en las últimas 24 horas para llegar a 3 mil 160, habiendo otras 254 defunciones sospechosas. A nivel nacional, se tienen 20 mil 571 acumulados sospechosos que esperan una prueba como a la que han sido sometidas otras 123 mil 446 personas en México.
Te puede interesar: Responde López-Gatell a “The New York Times’
En el mapa de acumulado se observó que Tabasco ya se encuentra en el cuarto lugar de entidades de carga de la enfermedad. En tanto, respecto a los «nuevos casos», la CDMX tiene 2 mil 095 de los casos activos, el Estado de México 1203, Tabasco 379 casos activos, Veracruz con 352 y Baja California 327 casos positivos nuevos en los últimos 14 días.
Al cierre de la presentación, Alomía Zegarra mencionó que durante los últimos 3 días se han registrado los números de mayor carga desde el inicio de la fase 1 de la epidemia por Covi-19 en México, por lo cual la curva epidémica refleja una tendencia ascendente.
Ello se observa también en los datos de la Red IRAG, dado que el número de camas disponibles es de 13 mil 608, habiendo una ocupación de 6 mil 885, equivalentes al 34% del total, resaltando que en el caso de la CDMX el porcentaje pasó en 24 horas del 70% de ocupación de camas de hospitalización general a 74%, teniendo ocupación del 62% de las camas por ventilador frente al 25% de promedio de ocupación de las mismas a nivel nacional.
-
Metrópoli6 horas agoInaugura Brugada sobre Tlalpan el primer tramo del jardín flotante “prácticamente listo”
-
Metrópoli6 horas agoBrugada se disculpa por afectaciones de obras en Calzada de Tlalpan
-
Nación1 hora agoCNTE sigue protesta y amaga en cuenta regresiva del Mundial; SEP busca convencerlos que 4T ve por el magisterio
-
Nación53 minutos agoPRI se perfila para llevarse el Congreso de Coahuila; Morena acusa compra de votos
