Connect with us

Estados

Coahuila reporta 398 casos de Covid-19

Foto: Twitter

La Secretaría de Salud del estado de Coahuila informó que el número de casos de Covid-19 aumento a 398, luego se que registrará un caso en la ciudad de Monclova, así como 39 decesos a causa de este virus.

«Al momento se registra 1 nuevo caso de Covid-19 en la entidad que corresponde a un hombre de 29 años originario del municipio de Monclova», señaló la Secretaría de Salud.

De acuerdo con el informe diario presentado por la dependencia de Coahuila, la mayoría de los casos de contagio se registran en Monclova con 205; Torreón con 48; Saltillo con 45; Frontera y Piedras Negras con 22; Matamoros con 14; Castaños con 9; Acuña con 8; San Juan de Sabinas y Sacramentos con 4; Múzquiz, Ramos Arizpe y San Pedro con 3; Cuatro Ciénegas y San Buenaventura con 2; Nadadores, Sabinas, Francisco I. madero y Escobedo solo reportan 1 caso.

Asimismo, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, señaló que son 21 personas las que se encuentran hospitalizadas, mientras que 10 ya han sido dados de alta.

Del caso de los 39 fallecidos, la mayoría ocurrieron en la ciudad de Monclova, donde se registraron 22 personas muertas, por lo que el gobierno estatal recalcó la importancia de quedarse en casa y solo salir cuando sea estrictamente necesario, para evitar más contagios de Covid-19 en el estado.

Riquelme destacó que la curva de propagación ha disminuido en los últimos días, esto, luego de que el gobierno decretará medidas más estrictas en todos los municipios, por lo que aseguró que la espiral de contagios esta contenida, así que se proyecta una disminución en las restricciones en próximo mes.

Te puede interesar: Salud reporta 16,752 casos y 1,569 defunciones por coronavirus

Por su parte, detalló que el pronóstico planteado durante la pandemia por el gobierno de Coahuila, era de alrededor de 31 mil personas infectadas, un escenario que rebasaría la capacidad hospitalaria, sin embargo, el número de muertes de mantiene en 39.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones