Connect with us

Nación

Alumnos entregan Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM

Foto: Twitter

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que las instalaciones de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia ya fueron entregadas por colectivos estudiantiles, los cuales la mantenían cerrada.

A través de un comunicado, la institución informó que tras un proceso de diálogo abierto y respetuoso con los representantes de estos colectivos, el desahogo de los puntos del pliego petitorio presentado por los alumnos continuará cuando se reanuden actividades tanto docentes como administrativas.

«La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) se encuentra en manos de las autoridades universitarias, luego de un proceso de diálogo abierto y respetuoso con los representantes de los colectivos estudiantiles que la mantuvieron cerrada», informó.

Asimismo, señaló que autoridades de la Facultad, acompañados por personal de Rectoría, así como un representante de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, llevaron a cabo un recorrido para verificar el estado de las instalaciones, para dar por concluido el proceso de entrega de la FMVZ.

Por otro lado, aseguró que la entrega de la Facultad fue con estricto apego a las medidas de prevención sanitarias, de acuerdo con las autoridades de salud, ante la crisis que vive el país por la pandemia y los recientes casos de Covid-19.

Los estudiantes mantenían cerrado el plantel desde el pasado 26 de febrero, como protesta para exigir más seguridad y mejoras en las instalaciones, así como una manifestación en contra de la designación de un segundo periodo al director Francisco Suárez Güemes, a quien los alumnos acusaron de no atender las demandas de la comunidad durante su primera administración.

Te puede interesar: Confirman autoridades de la UNAM entrega de la Facultad de Filosofía

De acuerdo con la UNAM, se le informará a toda la comunidad de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootencia, los pasos a seguir durante los próximos días, ya que analizan la posibilidad de impartir clases en línea para los casi más de 3 mil alumnos, mientras continúe la contingencia por Covid-19 en México.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones