Internacional
Aumentan víctimas por Covid-19 en Nueva York; suman 2 mil 935
Este viernes el Estado de Nueva York registró nuevas cifras por la pandemia de Covid-19: en las últimas 24 horas se reportaron 102 mil 863 nuevos casos positivos en comparación del jueves cuando fueron 10 mil 482. El número de personas fallecidas también se elevó a 2 mil 935, lo que representa un aumento de decesos durante un día, destaca el Diario El Tiempo.
El Gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenó este viernes la confiscación de todos los respiradores en los centros privados «los respiradores siguen siendo un problema; no hay suficientes y punto. Casi toda la gente que va al hospital es por coronavirus y el número de pacientes sin covid-19 ha caído porque no tenemos la misma tasa de criminalidad ni de accidentes. Muchos van directo a las unidades de cuidados intensivos (UCI) y necesitan respiradores o el proceso se para», afirmó Cuomo.
El Diario El Tiempo destaca que hasta el momento Nueva York concentra el mayor número de casos por Covid-19 en Estados Unidos, registrando más de 100 mil casos hasta este viernes 3 de abril. La segunda ciudad con un alto registro de pacientes contagiados es Nueva Jersey con 25 mil 590 casos, le sigue California con 10 mil 995, continua la ciudad de Michigan con un registro de 10 mil 971.
Hasta este viernes han sido hospitalizados 14 mil 810 pacientes en Nueva York, cifra mayor a la registrada el jueves con mil 427, lo que representa un incremento de 335 pacientes infectados. En tanto, han sido dados de alta 8 mil 886 personas, lo que quiere decir que en las últimas 24 horas recibieron la alta 1,452, destaca el Diario EL Tiempo.
Andrew Cuomo, Gobernador del Estado de Nueva York, sentenció “la gente va a morir a corto plazo porque llegan al hospital y no hay camas con respiradores; no hay camas o no hay personal, o no hay materiales de protección, o no hay respirador». Ante ello, confirmó que la pandemia originó firmar una orden ejecutiva para que los centros puedan «compartir recursos», evitando usar la palabra «confiscar» porque opinó que es «muy dura», añadió.
Al respecto Cuomo destacó que existen varios aparatos respiradores en Nueva York que se encuentran en desuso «estamos dividiendo respiradores, usando máquinas de anestesia… los inventarios federales no son suficientes para todos los estados. No se puede comprar material. Seguimos intentando comprar a China y estamos trabajando con Alibaba (…). Necesitamos redistribuir los respiradores en todo el sistema. Hay hospitales que tienen respiradores y materiales, empresas del sector privado, que no los están usando».
El Gobernador de Nueva York hizo un llamado a las empresas del país para fabricar mascarillas, batas de hospital y más materiales que protejan el rostro del sector salud y la población en general, en cuanto al tema de los respiradores dijo «los devolveremos o reembolsaremos. No puedo hacer más, pero no voy a dejar que se muera la gente teniendo varios cientos de respiradores en el estado. Me disculpo por las dificultades. La Guardia Nacional los recogerá y distribuirá», finalizó.
TE PUEDE INTERESAR: Recomendaciones para prevenir el COVID-19 en caso de salir de casa
-
Nación2 días ago
“No tuve una respuesta directa, pero escuchó la propuesta”, revela Sheinbaum sobre petición a Biden de información sobre ‘El Mayo’
-
Nación2 días ago
Justin Trudeau “no está de acuerdo” con sacar a México del T-MEC, afirma Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Decisión de salir del pacto fiscal de Jalisco “corresponde al nuevo gobernador”: Sheinbaum
-
Nación2 días ago
Zaldívar llama a abogados a inscribirse a proceso de elección judicial