Nación
INAI y SSA se unen para informar a la población por Covid-19

El Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) junto con la Secretaría de Salud (SSA) llevarán a cabo esfuerzos para ampliar información relacionada a la emergencia sanitaria generada en México por la propagación de Covid-19.
Con el objetivo de informar a la sociedad mexicana, el INAI y el SSA instalaron una mesa técnica de trabajo, con la cual se busca fortalecer la difusión de información oficial que permitirá a la ciudadanía a conocer los servicios disponibles para la atención de la contingencia. Asimismo, se implementarán ejercicios de transparencia proactiva, para que las personas puedan obtener información sin presentar una solicitud.
A su vez, el INAI colocará en su página de internet www.inai.org.mx un vínculo electrónico, el cual enviará al portal creado por la Secretaría de Salud para brindar información en relación al Covid-19, donde las personas podrán consultar medias de prevención, recomendaciones para la población y para personal de salud.
También podrán informarse de las acciones para prevenir el contagio de niños y niñas, así como preguntas frecuentes, materiales de consulta como artículos científicos, cursos y sitios de interés.
Por su parte, la Secretaría de Salud colocará en su portal oficial de igual forma un vínculo para que las personas se dirijan al Centro de Atención a la Sociedad (CAS) del INAI, para que puedan recibir orientación y asesoría sobre el ejercicio de sus derechos de acceso a la información y de protección de datos personales.
De acuerdo con el INAI, todas las solicitudes de información pública presentadas a las dependencias y entidades del Gobierno Federal sobre Covid-19, se encuentran disponibles a través del micrositio «Ante la Opinión Pública», donde en los últimos días se han registrado 150 solicitudes dirigidas a 49 sujetos obligados de manera distinta.
Te puede interesar: Gobierno recibe 150 solicitudes de información sobre Covid-19: INAI
El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales puso a disposición de la población el telefóno INAI (01 800 835 4324) para aquellos que tengan cualquier duda o aclaración.
-
Nación1 día ago
El 1 de mayo, llega Sergio Salomón al INM; proceso de Garduño por incendio fue legal: Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Banco Azteca ya no participa en la Tesorería; bancos ‘jineteaban’ dinero de impuestos pagados por ciudadanos: Sheinbaum
-
Nación1 día ago
“No es cierto” que productores mexicanos vendan jitomates a bajo costo; arancel de 20.91% es injusto: Berdegué
-
Nación1 día ago
Sheinbaum va por reforma a Ley de Aduanas para evitar corrupción