Nación
No cede Morena a presión de Monreal
Ya es oficial: Morena no dará marcha atrás en la selección de candidato para la Jefatura de Gobierno.
Este domingo 3 de septiembre, el Consejo Nacional desechó la solicitud de Ricardo Monreal de repetir la encuesta que dio el triunfo a Claudia Sheinbaum.
Tras inconformarse por los resultados adversos de la encuesta para definir al candidato en la capital del país, el 31 de agosto Monreal solicitó reponer el proceso, pretensión que ayer fue desechada por unanimidad en el Consejo morenista.
Ricardo Monreal, delegado en la Cuauhtémoc, ha señalado supuestas irregularidades y, en un mitin con simpatizantes, afirmó que cinco partidos, incluido el PRD, le han ofrecido respaldo. En esa ocasión dijo que se mantendría en Morena.
Respecto a Claudia Sheinbaum, virtual candidata para la capital, ha dicho que la respeta, pero que no dejará que lo pisoteen.
Ayer fue la figura ausente en la concentración en el Monumento a la Revolución para la firma del Acuerdo Nacional que impulsa AMLO. Hecho que es resaltado por la prensa en general y subrayado por los comentaristas políticos, quienes ven en esto el preámbulo para el distanciamiento definitivo del delegado.
-
Cultura2 días agoAndrea Bocelli ofrece con su voz ‘romance’ a más de 130 mil en el Zócalo
-
Internacional2 días agoSheinbaum propone destinar 10% de presupuesto de armas a programa global de reforestación
-
Internacional2 días agoSheinbaum propone declaración contra intervención militar en Cuba
-
Nación15 horas ago“Sheinbaum ha hecho un trabajo fantástico; espero que logre su proyecto con apoyo de los mexicanos”: Serrat
