Connect with us

Internacional

Cuba garantiza fabricación de 22 medicamentos para tratar Covid-19

Cuba garantiza fabricación de 22 medicamentos para tratar Covid-19

El periódico cubano Granma informó que 22 medicamentos son los que Cuba producirá y distribuirá para combatir el coronavirus (Covid-19) aunque la vacuna contra la enfermedad respiratoria aún no existe, las autoridades sanitarias afirmaron que los fármacos ya fueron probados y resultaron con alta eficacia. Acorde con medios de la región uno de los medicamentos es el Interferón Alfa 2B Humano Recombinante.

BioCubaFarma, quien se ha encargado de realizar las pruebas, informó que se tomó en cuenta las experiencias de China quienes reportaron, en una revista especializada, sus experiencias y dieron una guía para la detección y tratamiento del virus donde se recomienda como primer medicamento al Interferón.

El medicamento mencionado, ha sido suministrado en personal vulnerable, a quienes reciban atención médica preventiva u enfermos del coronavirus en forma de nebulización, pues al ser suministrado con una mascarilla y vapor, éste llega más rápido a los pulmones y ataca las etapas más tempranas de la infección.

Además del Interferón, autoridades de sanidad en Cuba han reportado que existen otros 21 medicamentos, que forman parte de los protocolos de salud en el país, entre los que se encuentran antivirales, antibióticos y antirrítmicos, para combatir la pandemia.

Médicos también trabajan en producto naturales que puedan llegar al sistema inmunológico rápidamente y así elevar la capacidad del cuerpo para responder al virus y cualquier otro.

De acuerdo con Rita María García, directora de Operaciones y Tecnología de BioCubaFarma, entre los medicamentos que se pueden utilizar contra el Covid-19 están la azitromicina en tabletas y en suspensión, la vancomicina inyectable, atenolol, metilprednisolona, diazepam, midazolam, paracetamol, ibuprofeno, dipirona, anestésicos generales, además de las soluciones parenterales, que se necesitan para cuidados intensivos como volúmenes de dextrosa, de ringer y de albúmina.

También, se valora el uso de Biomodulina T. el cual es un modulador empleado para infecciones respiratorias que aumenta las defensas de los pacientes, así como de nuevos productos que se encuentran en investigación y desarrollo como lo es el CIGB 210 que podría utilizarse como inhibidor.

Te puede interesar: Jugador de West Point se hace adicto a pastillas tras sufrir una lesión

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones