Connect with us

Internacional

Landau y Trump apuestan por controles fronterizos frente al Covid-19

Foto: Cámara de Diputados

Donald Trump y el embajador de Estados Unidos (EU) en México, Christopher Landau, apuestan por controles fronterizos ante la pandemia del Covid-19. Ambos políticos republicanos han dado a conocer ese posicionamiento durante las últimas horas a través de declaraciones. 

En el caso del presidente Trump, este emitió un tweet esta mañana dijo que hasta el momento se ha tenido una política fronteriza muy fuerte, señalando que de no tenerla o tener fronteras abiertas el número de muertes sería mayor a los 40 casos fulminantes reportados al momento en EU. 

Cabe recordar que el pasado miércoles el presidente Donald Trump cerró el espacio aéreo a vuelos internacionales provenientes de Europa para evitar la importación de casos de Covid-19 a territorio estadounidense. 

La mañana de ayer, el embajador de EU en México, Christopher Landau declaró en la Cámara de Diputados que no convenía tener las fronteras completamente abiertas ante el escenario creado por el nuevo virus, instando a la colaboración en materia de salud dado que a las infecciones no les importa el signo político de los gobiernos en su diseminación.  Este también señaló que dicha medida valía para la migración, uno de los temas prioritarios de su estancia en México. 

Landau señaló que el mundo está en una nueva etapa migratoria, especialmente México, quien se enfrenta al reto de flujos migratorios masivos que quieren pasar a EU de manera irregular, ahora incluso procedentes de países como Rusia o Bangladesh, calificando como cruel el que se incentive dicha forma de migración por lo peligroso que resulta el camino en busca de una vida mejor mientras se les expone al contrabando de personas.

Te puede interesar: Culpa Trump a Obama por ineficiencia del CDC ante pandemia de Covid-19

Este señaló que él comprende dicho fenómeno ya que es hijo de inmigrantes que llegaron al país norteamericano, sin embargo, insistió en que la entrada a extranjeros a los territorios nacionales debe ser legal y ordenada. 

Sin embargo, el embajador se comprometió a seguir trabajando con México para buscar el desarrollo regional a fin de evitar las causas que generan la migración, promoviendo en México la inversión, aunque esperando que algunas personas dejen de ver dicha actividad económica de empresarios estadounidenses en México, bajo el marco regulatorio nacional, como un “robo” o “saqueo”. 

Finalmente, también mencionó que en el tema de seguridad el reto debe ser algo compartido, eliminando la actitud de preocuparse en saber cuál de los dos países tiene la culpa dado que ello no dará solución al problema y, por el contrario, les hundiría a ambos. 

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones