Connect with us

Internacional

Departamento de Justicia va por integrantes del CJNG en EU

Foto: Twitter

El Departamento de Justicia y la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA) anunciaron este miércoles que tras seis meses de investigaciones de una operación antidroga, se lograron detenciones de más de 600 miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con la DEA, esta operación llamada Proyecto Piton (Project Python), fueron seis meses de investigaciones donde se realizaron 600 detenciones, 350 acusaciones y el decomiso de grandes cantidades de droga y dinero.

«El Proyecto Python marca la acción más completa hasta la fecha en la campaña del Departamento de Justicia para interrumpir, desmantelar y finalmente destruir CJNG», declaró el fiscal general adjunto, Brian A. Benczkowski.

El administrador interino de la DEA, Uttam Dhillon, indicó que este proyecto de trata de una huelga grande las autoridades de Estados Unidos en contra del cártel mexicano, por lo que de manera estratégica y coordinada, ejemplifica la misión de la DEA, la cual es destruir organizaciones de narcotráfico en todo el mundo, así como llevar a sus líderes ante la justicia.

Por su parte, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, designó a Nemesio Oseguera «El Mencho» como un narcotraficante peligroso y armado, por lo que el Departamento de Estado de EU ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por su captura.

En la lista de la DEA, de los fugitivos más buscado, además de «El Mencho», se incluyen a capos como Jesús Alfredo Guzmán, «Alfredillo», hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán y a dos fundadores del Cártel de Sinaloa, Rafael Quintero e Ismael «El Mayo» Zambada.

Asimismo, el Departamento de Justicia, señala que los esfuerzos en los 600 arrestos, es un importante alcance que tiene el Cártel Jalisco Nueva Generación en la fabricación, importación y distribución de una gran gama de narcóticos de forma ilegal en Estados Unidos.

Te puede interesar: EU identifica a 4 empresas vinculadas al CJNG

La División de Operaciones Especiales de diferentes agencias del Departamento de Justicia, los fiscales federales de la Sección de Narcóticos y Drogas Peligrosas de la División Criminal del Departamento, así como la Oficina de Asuntos Internacionales y la Oficina de Operaciones de Cumplimiento de la División Criminal, brindaron apoyo de manera invaluable a esta operación.

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, celebró que los bueno van a ganar, luego del anuncio del Departamento de Justicia en el operativo contra el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones