Connect with us

Internacional

Mexicano acusado de espionaje se declara inocente

Foto: Twitter

El mexicano Héctor Cabrera Fuentes, científico acusado por Estados Unidos de espionaje a favor del gobierno de Rusia, se declaró inocente este martes, luego de ser presentado ante fiscales estadounidenses.

Durante una audiencia en el estado de Florida, esta declaración por parte del mexicano fue presentada por su abogado, Ronald Gainor, donde Cabrera Fuentes se encontraba encadenado y con el atuendo típico de color marrón, sin embargo, no habló durante la breve audiencia.

De acuerdo con información del Buró Federal de Investigaciones (FBI), un funcionario ruso fue quien le pidió al mexicano Héctor Cabrera Fuentes que siguiera un vehículo propiedad de un informante del gobierno de Estados Unidos, dentro del área de Miami en Florida, donde su principal trabajo era fotografiar el número de matrícula del automóvil.

Asimismo, en una declaración jurada, tras ser detenido el pasado 16 de febrero en el Aeropuerto Internacional de Miami, Cabrera declaró a los agentes que tiene dos esposas, una mexicana y una rusa, junto con la cual tiene dos hijas que vivían en Alemania, sin embargo, regresaron a Moscú el año pasado para resolver asuntos administrativos. Para regresar en mayo de 2019 a la ciudad rusa, donde un funcionario le dio el trabajo.

El día de San Valentín, Cabrera Fuentes y su esposa mexicana acudieron a un complejo de condominios en Miami, para tomar la dicha foto, donde fueron grabados por cámaras de seguridad y así atraer a elementos policiales luego de conducir muy cerca detrás de otro vehículo.

Te puede interesar: Científico zapoteco detenido en EU admite que espía para Rusia

A Héctor Cabrera Fuentes lo acusan formalmente de actuar como un agente de Rusia sin haberse registrado como tal, así lo señala el Departamento de Justicia de Estados Unidos, aunque no esta acusado de espionaje, de ser hallado culpable, podría recibir una condena de hasta 10 años de cárcel.

El científico mexicano es originario de El Espinal, una comunidad del estado de Oaxaca, donde él contaba con varios pasaportes, los cuales le permitían entrar a tres países sin ningún problema.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones