Connect with us

Nación

Convocan en redes a un paro nacional de mujeres el 9 de marzo

Foto: Twitter

Activistas y Colectivos Feministas convocan a un paro nacional este próximo 9 de marzo, como protesta ante los recientes casos de feminicidios que han ocurridos en México, por lo que se les invita a un día sin mujeres.

A través de redes sociales, circula un comunicado donde se convoca a las mujeres a un paro un día después de celebrarse el Día Internacional de la mujer, donde su idea principal es que las autoridades noten la importancia que tienen las mujeres, por lo que bajo el lema ‘El nueve ninguna se mueve’, se pide no realizar actividades escolares ni laborales ese día.

«¡El nueve ninguna se mueve! #UnDiaSinNosotras Paro Nacional.

Ni una mujer en las calles, ni una mujer en los trabajos, ni una niña en las escuelas, ni una joven en las universidades, ni una mujer comprando. 09-marzo-2020″, dice la convocatoria.

De acuerdo con algunos grupos feministas, este movimiento tiene como fin que se realicen cambios en las políticas de seguridad, las cuales no han podido evitar feminicidios como los casos de Ingrid Escamilla el pasado 9 de febrero y el de Fátima, una niña de 7 años, quien fue encontrada muerta el pasado 16 de febrero.

Asimismo, este paro se suma a otras acciones de las cuales se llevaron a cabo desde la semana pasada, donde el 14 de febrero, colectivos feministas protestaron en diferentes puntos de la Ciudad de México, para realizar altares tras el asesinato de Ingrid de 25 años.

Te puede interesar: Feministas repudian a La Prensa por revictimizar a Ingrid Escamilla

En este último caso, el motivo de la movilización fue exigir disculpas públicas a los medios que publicaron fotografías del asesinato de Ingrid, por lo que acudieron a el periódico Reforma, donde fueron atendidas sus peticiones. sin embargo, el medio ‘La Prensa’, hizo caso omiso a sus solicitudes, por lo que se generaron enfrentamientos entre elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y las protestantes, así como pintas en las inmediaciones del periódico.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones