Nación
AMLO asegura estar pendiente de seguridad y bienestar
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que está al pendiente de la seguridad y el bienestar económico del país. También reconoció que los robos y homicidios han aumentado, por lo que no solo se preocupa sino se ocupa.
Como parte de una visita con pueblos originarios en el municipio otomí de Amealco de Bonfil, en Querétaro, López Obrador aseguró que diariamente, a primera hora, se reúne con su gabinete de seguridad para atender temas de violencia.
“De lunes a viernes, de 6 a 7 de la mañana, tengo una reunión del gabinete de seguridad, todos los días me reúno con el secretario de la Defensa, secretario de Marina, secretario de Seguridad Pública, la secretaria de Gobernación”, señaló.
Te puede interesar: Calderón insinúa que la rifa del avionzote es para distraer por liberación de criminales
También reconoció que los homicidios y robos “se están padeciendo mucho”, a lo cual, dijo: “no solo me preocupo sino me ocupo”. “Ese es mi compromiso, pero así como estoy pendiente de que haya seguridad, así también estoy pendiente de que haya bienestar, porque la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia», aseguró.
Además reiteró su política de “abrazos y no balazos” para combatir la inseguridad. “No se puede enfrentar la violencia con la violencia, no se puede enfrentar el mal con el mal, al mal hay que enfrentarlo haciendo el bien”, aseguró.
“Si atendemos el campo, si hay trabajo, si son buenos los salarios, si se atiende a los jóvenes, si todos tienen garantizado el derecho a la educación, a la salud, si hay bienestar va haber paz y tranquilidad”, apuntó.
-
Metrópoli2 días ago“Hemos cumplido entre 85 y 90% de lo prometido en campaña”: Brugada
-
Metrópoli2 días agoRegistra CDMX el julio con menos homicidios en 12 años
-
Metrópoli2 días agoSuman al menos 132 fallecidos por el sismo en Colombia
-
Economía2 días agoHacienda endurece medidas contra lavado de dinero
