Connect with us

Internacional

30 muertos y 52 heridos por ataque en centro comercial de Tailandia

Militar, Tailandia, Disparos, Centro Comercial, Matanza, Militares, Armas,

Este domingo se registró una fuerte movilización de elementos de seguridad y militares debido a un ataque «sin precedente» perpetrado por un militar que mató a 30 personas e hirió a 52 en un centro comercial.

De acuerdo con los reportes el agresor, abatido en el lugar de los hechos, se atrincheró con varios rehenes durante más de 15 horas luego de haber hurtado armas y disparar en contra de sus compañeros.

«Un incidente así nunca había sucedido en Tailandia y esperamos que nunca vuelva a suceder», señaló el primer ministro, Prayut Chan-ocha, en la ciudad de Nakhon Ratchasima, donde ocurrieron los hechos.

El agresor fue identificado como Jakraphanth Thomma, que la noche del sábado asesinó a su comandante, a una mujer de 63 años y a otro de sus compañeros en un campamento militar y que luego compartió imágenes de su agresión en redes sociales.

Después de la agresión, tomó armas y municiones y condujo hasta el centro de la ciudad e ingresó al centro comercial Terminal 21 para esconderse, tomando a varios compradores como rehenes.

Varias cámaras de seguridad captaron el momento del arribo del agresor que al salir de su vehículo comenzó a disparar al aire mientras la gente huía.

Las autoridades acordonaron el lugar y las fuerzas de seguridad ingresaron al edificio además de que la madre del atacante fue llevada al lugar de los hechos para persuadirlo de que se entregara, pero al no ceder la policía lo confrontó y lo mató la mañana de este domingo.

Entre las víctimas mortales hay 23 civiles, tres policías, tres militares y el propio atacante, de acuerdo a los reportes, además de 52 heridos, de los cuales ocho se encuentran en estado crítico.

Entre las armas que el agresor usó para el ataque se encuentra una ametralladora M60 y un fusil de asalto HK33, y varios cartuchos que había robado, junto con un vehículo militar.

Las autoridades señalaron que el móvil del asesino fue por razones personales por un conflicto de tierra mientras que el portavoz del ministerio de defensa señaló que el militar «se volvió loco».

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones