Estados
Matan a 8 personas en local de ‘maquinitas’ de Uruapan

La violencia vuelve a golpear al estado de Michoacán, esta vez en Uruapan, personas fueron masacradas al interior de un local de ‘maquinitas’ por parte de un comando armado, estando entre las víctimas algunos menores de edad que se encontraban presuntamente jugando videojuegos en el sitio.
Después de las 4 de la tarde, la Secretaría de Seguridad de Michoacán alertó en su cuenta oficial de Twitter que en coordinación con la Fiscalía de Michoacán, elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) habían desplegado un operativo en la colonia Magdalena de la ciudad de Uruapan tras el reporte de detonaciones de arma de fuego contra personas que estaban en un negocio.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) dio a conocer que inició una carpeta de investigación con relación a los hechos ocurridos esta tarde, acudiendo al lugar personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen para realizar las diligencias en un negocio de maquinitas de la calle Josefa Ortiz de Domínguez donde 8 hombres fueron privados de la vida y uno más quedó herido, siendo trasladado a uno de los hospitales para su atención.
Aunque en el comunicado únicamente se señala que se trata de «personas del sexo masculino jóvenes», medios locales, medios locales señalan que dentro del grupo de víctimas estarían menores de edad.
Te puede interesar: Reportan mil 512 homicidios dolosos en el primer año de Sheinbaum
En el lugar permaneció el personal de la Fiscalía para intentar esclarecer el hecho fijando indicios que puedan dar pistas sobre la causa y los ejecutores del ataque, disponiendo a la vez el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense para que se les practique la necropsia de ley.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán indicó que habían decidido reforzar los dispositivos de inspección y vigilancia en Uruapan tras los hechos, lo cual consistiría en incrementar los patrullajes en zonas aledañas y filtros de revisión en puntos estratégicos a fin de garantizar la seguridad ciudadana, algo que fue criticado por considerar tardía la movilización.
-
Nación1 día ago
El 1 de mayo, llega Sergio Salomón al INM; proceso de Garduño por incendio fue legal: Sheinbaum
-
Internacional2 días ago
Trump analiza “ayudar” a automotrices ante aranceles
-
Metrópoli2 días ago
Brugada coordina simulacro de sismo programado para el 29 de abril
-
Nación1 día ago
“No es cierto” que productores mexicanos vendan jitomates a bajo costo; arancel de 20.91% es injusto: Berdegué