Connect with us

Cámara de Diputados

Fernández Noroña respalda preocupación de Muñoz Ledo por los migrantes

Foto: Especial

El diputado Gerardo Fernández Noroña expresó este sábado su apoyo al diputado Porfirio Muñoz Ledo respecto a sus últimas declaraciones en las que externaba su preocupación por las violaciones a Derechos Humanos de los migrantes centroamericanos en la frontera sur de México.

“¡Tú tienes razón, Porfirio!” fue el grito con el cual Gerardo Fernández Noroña interrumpió el andar de Muñoz Ledo, quien se dirigía a tomarse una fotografía en lo alto de la tribuna junto a otros compañeros de partido.  El diputado petista se acercó al longevo legislador para decirle que recientemente había visitado Tapachula, Chiapas,  para observar las condiciones existentes en materia migratoria, por lo cual podía decirle que contaba con su absoluto respaldo a la posición crítica que este ha tenido con el gobierno mexicano pese a ser emanado de su propio partido. 

Muñoz Ledo comentó a Fernández Noroña lo ocurrido en recientes días, incluido el episodio en el cual se le negó participar durante la presentación del primer informe de Rosario Piedra Ibarra para que abordara el tema de los migrantes y el comentario hecho por el presidente de la República, a lo que el diputado por el distrito de Iztapalapa contestó que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en realidad señaló que él podía expresarse como quisiera aunque aceptando que los compañeros de “Juntos Haremos Historia” cayeron en un error al negarle la participación. 

Minutos después, el diputado morenista señalaría que presentará una iniciativa para reforzar el artículo 11 en el cual se reconoce la libertad de tránsito de los migrantes dentro del país ya que no se les puede enjaular. Por su parte, Fernández Noroña agregó que el tema requiere de un equilibrio difícil ante la presión enorme de Estados Unidos, la preocupación y las medidas adicionales que han sido solicitadas, sin embargo, aclaró que no están dispuestos a hacerle la tarea migratoria al gobierno de Donald Trump.

El diputado del PT señaló que AMLO estará sensible y abierto para la discusión del tema, punto con el que coincidió Muñoz Ledo. Fue este último quien pidió que no se reaccione con temor ante Trump como lo hizo Moctezuma con los españoles, ya que los flujos de capital no dependen del presidente de Estados Unidos.

Finalmente, este mencionó que Marcelo Ebrard debe aceptar un debate sano sobre el tema de los migrantes, por lo que llamó a este a la prudencia ante la gran responsabilidad y el buen trabajo que desde su punto de vista ha tenido.

Te puede interesar: Muñoz Ledo y Pablo Gómez niegan crisis partidista de Morena

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones