Nación
Trump militariza la policía

El presidente Donald Trump autorizó a la policía adquirir rifles y vehículos blindados acción prohibida por su antecesor Barck Obama.
Esta medida, además de evidenciar la vocación guerrera de Trump, también tiene vertiente económica ya que tal programa en los 25 años de operación requirió 5 mil 400 millones de dólares.
Quienes se oponen a tal acción advierten que dotar a las policías de bayonetas, lanzagranadas y dones empeoró el vínculo con la comunidad y derivó en una virtual carrera armamentistas en las calles de Estados Unidos.
Pero los que apoyan la medida consideran que el equipamiento permite a la policía garantizar mejor la seguridad pública aprovechando excedentes militares.
Obama terminó en 2015 con la militarización policial luego de las protestas en Baltimore y Ferguson desatadas por el asesinato de hombres negros desarmados a manos de la policía.
El fiscal, Jeff Sessions, justifica la medida de Trump diciendo que “hace todo lo posible para restaurar la ley y el orden al apoyar a las policías”.
-
Nación2 días ago
Sheinbaum garantiza pensión a 100% de último salario, pero con tope en 17,364 pesos
-
Metrópoli2 días ago
Ofrecerá Gobierno de CDMX nuevos servicios médicos a personas trans
-
Cámara de Diputados2 días ago
Monreal frena otra vez reforma de seguridad de Sheinbaum para revisar que no viole derechos humanos
-
Nación2 días ago
Sheinbaum firma decreto para reducir, condonar o congelar deudas de Fovissste