Nación
Trump militariza la policía
El presidente Donald Trump autorizó a la policía adquirir rifles y vehículos blindados acción prohibida por su antecesor Barck Obama.
Esta medida, además de evidenciar la vocación guerrera de Trump, también tiene vertiente económica ya que tal programa en los 25 años de operación requirió 5 mil 400 millones de dólares.
Quienes se oponen a tal acción advierten que dotar a las policías de bayonetas, lanzagranadas y dones empeoró el vínculo con la comunidad y derivó en una virtual carrera armamentistas en las calles de Estados Unidos.
Pero los que apoyan la medida consideran que el equipamiento permite a la policía garantizar mejor la seguridad pública aprovechando excedentes militares.
Obama terminó en 2015 con la militarización policial luego de las protestas en Baltimore y Ferguson desatadas por el asesinato de hombres negros desarmados a manos de la policía.
El fiscal, Jeff Sessions, justifica la medida de Trump diciendo que “hace todo lo posible para restaurar la ley y el orden al apoyar a las policías”.
-
Metrópoli1 día agoInaugura Brugada sobre Tlalpan el primer tramo del jardín flotante “prácticamente listo”
-
Nación1 día agoPRI se perfila para llevarse el Congreso de Coahuila; Morena acusa compra de votos
-
Metrópoli1 día agoBrugada se disculpa por afectaciones de obras en Calzada de Tlalpan
-
Nación1 día agoCNTE sigue protesta y amaga en cuenta regresiva del Mundial; SEP busca convencerlos que 4T ve por el magisterio
