Nación
Promueven emitir facturas a nombre de AMLO para “complicarle” situación fiscal
A través de la red social de Twitter y por WhatsApp comenzó a circular un mensaje donde se ofrece una fórmula para realizar un boicot fiscal en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador. El objetivo es generar facturas a nombre del mandatario, por lo que dieron a conocer tanto su Registro Federal de Causantes, como correo electrónico y dirección.
El usuario Daniel Rubín ha difundido el siguiente mensaje:
«Aquí una fórmula de un verdadero boicot fiscal a López. Cuando pagues en efectivo y no te sirva la factura, pide factura con los siguientes datos:
Andres Manuel López Obrador
LOOA531113F15
Las FLores 92, casa 9, Los Reyes, Coyoacán, CDMX», dice el usuario.
Esto para completar la propuesta de dejar de usar tarjetas bancarias, en rechazo a las reformas y medidas contra la facturación falsa, con lo cual, de acuerdo con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), se ha provocado pérdidas por 350 mil millones de pesos en los años de 2014 a 2018, es por ello que a partir de este 2020 la facturación falsa fue tipificada como delincuencia organizada y amenazas a la seguridad social.
Aquellas personas que cometan este tipo de delitos tendrán una condena de prisión de dos hasta nueve años si se les detecta un monto de 7.8 millones de pesos.
El mensaje sobre el presunto boicot a AMLO ha llegado a Facebook y Whatsapp, por lo que algunos usuarios de redes han señalado que la idea que se promueve no solo se trata de algo miserable, sino que demuestra un hecho rídiculo ante la sociedad mexicana.
«He recibido varios whatsapp en grupos y quieren hacerle un “boicot fiscal a AMLO” proporcionando sus datos fiscales para que cuando se compre algo lo facturen a su nombre. No solo es una idea miserable, son patéticos y ridículos; se descubren y muestran lo inmorales que son», señala Guillermo Villareal, abogado y consejero de la Cámara de Comercio.
También señalan a otros de los promotores de este actividad de facturas a nombre de AMLO, se trata de un hombre identificado como Sergio Pibe Juárez Soria, quien ha agregado más datos como un correo electrónico y señala que la factura debe presumirse con gastos y pagos en efectivo.
«Solo por emitir la factura se presume que el gasto y pago en efectivo, de manera que al final del año solicitaremos una consulta al dar para ver cuánto facturó y sería carga probatoria de AMLO acreditar que el no causó esa erogación y tendría que enfrentar una discrepancia fiscal», escribe el hombre.
Por otro lado, se han dado a conocer las primeras facturas que han salido a nombre de Andrés Manuel López Obrador, donde los datos son los mismos que señalan los mensajes difundidos por estos dos hombres promotores.
Se trata de imágenes donde se han hecho compras a distintas distribuidoras desde los 900 pesos hasta un poco más de dos mil pesos.
Algunos usuarios de la misma red social, indican que el ‘RFC de AMLO’ informaron que no corresponde a la del presidente, por lo que que sugieren no meterse en problemas legales, ya que es delito federal emitir facturas de esa forma.
Hasta el momento, ni el SAT, ni la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se han pronunciado al respecto.
Te puede interesar:
-
Nación2 días ago
“No tuve una respuesta directa, pero escuchó la propuesta”, revela Sheinbaum sobre petición a Biden de información sobre ‘El Mayo’
-
Nación2 días ago
Justin Trudeau “no está de acuerdo” con sacar a México del T-MEC, afirma Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Decisión de salir del pacto fiscal de Jalisco “corresponde al nuevo gobernador”: Sheinbaum
-
Nación2 días ago
Zaldívar llama a abogados a inscribirse a proceso de elección judicial