Connect with us

Estados

Detienen a jefe del CJNG en Veracruz; estaría ligado a masacre en bar

Foto: Twitter

La Secretaría de Marina Armada de México, informó la detención de Daniel «N», identificado como el jefe operativo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Coatzacoalcos, Veracruz, el cual estaría ligado a la masacre ocurrida en el bar Caballo Blanco en el estado.

De acuerdo con la dependencia, el líder del cártel fue detenido a bordo de una camioneta junto con otro hombre, quien fue identificado como Gustavo «N», alías el «Gordo», en donde transportaban droga con características de piedra y cristal.

El Personal Naval procedió a realizar la detención correspondiente de Daniel «N» y Gustavo «N», por lo que les fueron leídas las cartillas de derechos humanos.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, para que se realizará la carpeta de investigación con el fin de determinar su situación jurídica, asimismo, se informó que la droga y el vehículo en el que viajaban fueron asegurados.

También de dio a conocer que su acompañante Gustavo «N» es operador de Jesús Adolfo Baños Salomón, quien es señalado como presunto líder del CJNG de la zona, además de estar involucrado en la masacre del bar Caballo Blanco, ocurrida el mes de agosto de 2019.

Finalmente la Secretaría de Marina Armada de México reafirmó el compromiso que tiene para combatir a la delincuencia organizada con todos los recursos que la ley de brinde, destacando un apego a los derechos humanos y garantizar un país en paz y seguro.

Tal vez te puede interesar: Líder de CJNG entre los muertos durante riña en penal de Morelos

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones