Connect with us

Metrópoli

Vinculan a proceso a padre de Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, por intento de homicidio

Vinculan a proceso a padre de Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, por intento de homicidio
Foto: Especial

El padre de Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, Daniel Tabe, fue vinculado a proceso por la posible comisión del delito de tentativa de homicidio calificado en contra de un joven trabajador del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea) cuando realizaban una inspección y clausura de la taquería de su propiedad, ‘Doneraki’.

Además de la vinculación a proceso, el juez le concedió la medida cautelar de prisión preventiva domiciliaria y dio un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

“Tras analizar los datos de prueba reunidos por la autoridad ministerial y detectives de la Policía de Investigación (PDI), el impartidor de justicia determinó que el ahora imputado enfrente su proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva domiciliaria”, señala la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Padre del alcalde panista Mauricio Tabe ataca con cuchillo a verificadores del INVEA CDMX

La investigación, indica la Fiscalía al mando de Ernestina Godoy Ramos, continuará hasta que el juez determine el procedimiento en contra de Daniel Tabe, quien amagó con un cuchillo en el cuello a un empleado del gobierno local a las afueras del restaurante ubicado en la colonia Escandón, en la alcaldía Miguel Hidalgo, que dirige su hijo, el panista Mauricio Tabe.

El 27 de septiembre pasado la Fiscalía dio a conocer que había iniciado una carpeta de investigación contra el padre del alcalde del PAN luego de que recibiera una denuncia por parte del funcionario agredido tras la publicación del video donde se mostraba el amago con un cuchillo y que se hizo viral en redes sociales.

Además de ello, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Contraloría también estaba haciendo su propia investigación para determinar si algún servidor público habría incurrido en irregularidades al otorgar permisos de operación al restaurante del padre del alcalde sin cumplir con los requisitos que se piden.

En tanto, Mauricio Tabe aseguró que la reacción violenta de su padre se debió a una “campaña” del gobierno de la ciudad, encabezado por la morenista, en la que “inventaron” que tenía un negocio “ilegal”, lo cual afirmó que no es cierto. Además, señaló que tras la revelación del video del ataque, comenzaron una campaña para atacar e intimidar a su familia.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones