Connect with us

Nación

Tras discusión de reforma eléctrica, AMLO alcanza máxima aprobación con 71%

Foto: Especial

Mientras se discutía la reforma eléctrica en la Cámara de Diputados, la cual fue votada en contra por los legisladores de oposición (PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano) y pese a representar un revés para el Ejecutivo federal en su intento de tomar el control del sector fortaleciendo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por encima de las empresas trasnacionales, el presidente Andrés Manuel López Obrador alcanzó un nivel máximo histórico de aprobación de su gobierno al obtener 71 por ciento.

De acuerdo con la medición de la encuestadora Morning Consult Political Intelligence que evalúa la aceptación ciudadana de 22 gobernantes a nivel mundial, entre los que destaca Australia Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Japón, México, Reino Unido, Estados Unidos, España, entre otros, el presidente mexicano ocupa el segundo lugar a nivel mundial en su porcentaje de popularidad entre sus gobernados, solo por abajo del mandatario indio, Narendra Modi, quien llegó a 77 por ciento.

La nueva cifra alcanzada por el primer mandatario representa un máximo histórico desde que es incluido en el conteo que realiza la consultora estadounidense, pues su mejor nivel de aprobación se había dado en marzo pasado cuando alcanzó 69 por ciento de las simpatías de los mexicanos.

La encuesta realizada durante la semana del 13 al 19 de abril, a una muestra de aproximadamente 5 mil mexicanos de diferentes clases sociales, religiosas y raza, reveló que el presidente López Obrador ocupa el penúltimo lugar en el nivel de desaprobación de su gobierno con 22 por ciento. El último lo obtuvo India con 18 por ciento.

Te puede interesar: Responde Mario Delgado a denuncias de la oposición por “Traidores a la patria”

Hasta ahora, el presidente mexicano se ha mantenido en segunda posición de los 22 mandatarios que son evaluados semanalmente. Situación contraria a lo reflejado en sus similares de Norteamérica como es el caso del presidente Joe Biden quien alcanzó apenas el 40 por ciento de aprobación con 52 por ciento de desaprobación de sus decisiones de Estado.

En tanto, Justin Trudeau, primer ministro de Canadá registró una aceptación de 43 por ciento, pero con un rechazo de 51 por ciento del total de encuestados.

La popularidad del mexicano sigue en aumento pese a las acusaciones en su contra que ha vertido la oposición al asegurar que el presidente impulsa una “campaña de odio” en sus contras al llamarlos “traidores a la patria” por votar en rechazo a su iniciativa de reforma eléctrica.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones