Connect with us

Nación

Recomienda AMLO a empresas no gastar más en cabilderos ni moches para vender vapeadores

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recomendó a las empresas no gastar más en cabilderos para poder vender vapeadores en México. Ello al considerar que actualmente ya no se resuelven las cosas con los “coyotes”, con moches o mediante regalos a los legisladores federales para que les defiendan.

Durante su conferencia matutina, AMLO declaró que tras la presentación de las iniciativas contra el uso de glifosato en el campo mexicano hubo polémica porque empresas transnacionales quieren seguirlo vendiendo pese a que causa daños a la salud. “Les importa poco, a ellos lo que les importa es el negocio”, recriminó.

En tanto, Lopez Obrador recordó que eso mismo pasó cuando se emitieron los decretos para prohibir la importación de los vapeadores, pues tras anunciarse hubo presiones muy fuertes. Este argumentó que de acuerdo con una investigación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), estos no solamente traen tres sustancias como afirma en sus etiquetas, sino hasta 33.

“Esto ni siquiera lo saben los jóvenes ni los papás de los jóvenes. Y por eso tomamos la decisión de no permitir la introducción de vapeadores y no permitir la comercialización. Y se sigue introduciendo de contrabando, pero vamos a seguir, sobre todo informando a la gente del daño que causa. Voy a decir algo que no sé si sea comprobable, pero hay especialistas que aseguran que son más dañinos los vapeadores que el cigarro”, argumentó López Obrador.

Ante ese panorama, AMLO declaró que las empresas, o consejeros de las mismas, que se dedican a comercializar estos productos deberían abstenerse de gastar en cabilderos o “coyotes”. Al respecto, mencionó que no todo se arregla de esa manera, especialmente dado que ahora ya no hay corrupción ni se aceptan moches.

“Ya no funciona”, expresó el presidente de la República. No obstante, para cerrar recordó que durante la discusión de la reforma eléctrica fue captado en una de las curules de la Cámara de Diputados el italiano Paolo Salerno, representante de la empresa Enel, quien estuvo asesorando a los diputados Mauricio Prieto y Edna Díaz Acevedo, integrantes del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones